Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones y la gira europea para el Final Four

El entrenador argentino Germán Orozco entregó el listado de jugadores que formarán parte de la gira por Europa ante España, Holanda y Bélgica de cara al cierre de la fase regular que le otorga posibilidades a los Leones de clasificarse al Final Four por la FIH Pro League 2019.

Luego de los positivos rendimientos en el sintético europeo, tras derrotar por 3-2 a Gran Bretaña y empatar por 3 contra Alemania, pese a no conseguir el punto bonus en los penales, los argentinos emprendieron viaje nuevamente con la finalidad de conseguir meterse en el Final Four de Ámsterdam, que clasifica a los cuatro mejores equipos de la fase regular.

Los Leones se ubican en el quinto lugar con el 51.52% tras haber disputado 11 encuentros. Con posibilidades de meterse en las etapas finales, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Gran Bretaña con 10 jugados y un 53.33% y Holanda, muy cerca de Argentina, con 51.85% con 9 partidos.

 En referencia a los partidos que le esperan a los Leones, la primera cita será contra España en Madrid el domingo 16 a partir de las 8 hs  de Argentina, en el Club de Campos Villa. La segunda jornada, con calendario entresemana enfrentará a los Leones contra Holanda en un encuentro decisivo a disputarse en el SV Kampong de Utrecht  a partir de las 14:30 hs del miércoles 19 de junio. El cierre de la fase regular para la banda albiceleste tendrá como rival a Bélgica en el Wilrijkse Plein Antwerp el domingo 23 de junio a las 8:30 hs.

Artículos Relacionados

La nómina de jugadores elegidos por Orozco para la gira son:

Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Maico Casella, Martín Ferreiro y Nicolás Keenan.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Volver al botón superior