fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Me quedan muchísimas cosas por hacer en la vida”

Facundo Callioni no se detiene en la epopeya del oro olímpico y apuesta a cumplir las metas de su vida personal, aunque avisó: “Trataré de llegar a Tokio 2020 de la mejor manera”.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Pasaron apenas una semana y días de la consagración máxima de Los Leones, que se coronaron campeones olímpicos tras haber vencido a Bélgica 4-2 en una final celeste y blanca. Sin embargo, hubo tanto en estos días que parece que el tiempo voló y no dejó ni tiempo para parar la bocha. Así también lo piensa “El Rifle” Facundo Callioni, un histórico de la selección, que vive en un sueño desde aquél jueves 18 de agosto: “Ese día no lo podíaa creer todavia, nos decíamos los unos a los otros ‘somos campeones olimpicos’. Obviamente festejamos, dormimos muy poco, era demasiada la excitación y ya al otro día pasó, atendimos a la prensa y fuimos cayendo un poco; la mayoría de los chicos tenía que volver a Buenos Aires así que no lo pudimos disfrutar mucho tiempo juntos. Yo me quedé en Brasil unos días con mi familia para descansar y todo pasó muy rápido, creo que no terminamos de caer en que tenemos la medalla de oro con nosotros”.

Extrañamente, el delantero del equipo campeón no cataloga al momento dorado como el más recordado e importante del torneo, sino que pondera el partido jugado ante Irlanda en la fase de grupos, que ganaron 3-2 para clasificar a los cuartos de final. “Elegir un momento es dificil. Creo que el punto de inflexión fue el partido con Irlanda, que lo logramos ganar al final, nos empatan y ganamos 3-2, habiamos hecho un buen partido pero no quería entrar. Me parece que ahí al entrar a los cuartos nos metimos de lleno en el torneo y estuvimos tranquilos de lograr el objetivo de estar en cuartos. A partir de ahi fue todo mucho más fácil”, relató Callioni desde las playas cariocas. La vida le dio un duro golpe cuando por una enfermedad no pudo disputar el Mundial de La Haya en 2014, donde Los Leones obtendrían una medalla de bronce histórica para el deporte, trampolín para este nuevo logro en su carrera. Ahora, el rubio tuvo su revancha.

Artículos Relacionados

Poco deseoso de pensar en el futuro, Callioni avisó que seguirá en Bélgica y que tratará de llegar a Tokio 2020 “de la mejor manera para defender el título”. Con novia y amigos belgas, Facundo contó que muchos lo felicitaron apenas se cristalizó la medalla para Argentina y que, lejos de sentirse realizado por un logro al que todo deportista aspira casi toda su vida, el Rifle afirmó que “en la vida me quedan muchísimas cosas por hacer. Esto fue algo increíble y seguramente el recuento deportivo más importante de mi vida. Pero no hay que olvidarse que la vida cotidiana pasa por otras cosas. La familia, los amigos y futuros proyectos que espero poder concretar!”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior