fbpx
Karate

Dos medallistas en la Premier de Fortaleza

Miguel Amargos y Franco Recouso lograron seguir haciendo historia en el karate argentino tras llevarse la medalla de plata en sus respectivas categorías en la Premier League de Fortaleza, Brasil. Giuliana Novak y Agustín Pérez finalizaron en la quinta ubicación.

Con la ilusión a flor de piel, cinco argentinos se presentaron en la Premier League de Fortaleza, Brasil. Argentina venía de tener a un medallista en Rotterdam de la mano de Miguel Amargos, privilegio que comparte con Franco Icasati y Franco Recouso, únicos karatecas nacionales en lograr una presea en dicho tipo de competencias.

Miguel Amargos participó en la categoría hasta 84 kg. Debutó con dos victorias cerradas, la primera 2-1 frente al local Da Silva y la segunda 2-0 ante el chileno Jorge Acevedo. En la semifinal se cruzó con el brasileño Alberto Azevedo, allí consiguió un contundente triunfo 9-0 que lo dejó en la gran final asegurándose la medalla de plata. En el combate por el oro perdió 4-1 ante otro karateca de Brasil, Adam Ramos, quien finalmente se quedó con el primer lugar. Pese a ello, el tucumano sumó su segunda medalla en Premier League tras el bronce en Rotterdam en el mes de marzo.

El otro argentino que logró subirse al podio en Brasil fue Franco Recouso. Su estreno en la categoría +84 kg fue con un nivel increíble en sus tres primeras luchas que lo catapultaron a la final. Dejó en el camino a Alejandro Mechado de Chile (4-0), Argos Melo (8-0) y Ramon Rocha (5-1), ambos de Brasil. Con una victoria más se iría del torneo con la medalla dorada colgada en el cuello. Pero se topó con el chileno Rodrigo Rojas quien lo venció 7-1 relegando a Franco al segundo lugar. De esta manera ya suma los tres colores de preseas en Premier League: fue oro y plata en Brasil y bronce en Japón.

Por otro lado, Agustín Pérez finalizó quinto en el mismo peso que Miguel Amargos. Su caída en el cuadro fue en las semifinales y el verdugo del argentino fue Adam Ramos quien luego venció al tucumano en la final. Y en el combate por el bronce cayó 3-2 ante el chileno Randal Von Marttens.

La misma ubicación ocupó Giuliana Novak en -55 kg. Tras comenzar con una victoria frente  a Renata Trevisan de Brasil por 2-0, cayó en la siguiente ronda por la mínima diferencia ante la local Valeria Kumizaki. En la semifinal del repechaje venció a Gabrielle Sepe 3-0 pero luego perdió en la final por el bronce 2-0 frente a Julia Hort, ambas representantes de Brasil.

Por último, Julián Pinzás no pudo en su debut en la categoría hasta 67 kg. Fue derrotado por el local Da Rocha 3 a 1 y se quedó sin chances de avanzar ni disputar el repechaje.

Estas actuaciones argentinas dejan al equipo con muchas expectativas para el Mundial de mayores que se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Linz, Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior