fbpx
Fútbol

Para seguir haciendo historia

Diego Giustozzi dio la lista con los 18 convocados del plano local e internacional que formarán parte de los entrenamientos para la Copa América que se realizará el año próximo en Rio de Janeiro. Entre los citados hay nueve campeones del mundo.

A poco menos de tres años desde que Diego Giustozzi asumiera como entrenador del seleccionado argentino de Futsal, ni el más optimista hubiese imaginado este presente. Argentina le juega de igual a igual a Brasil, y gana, llega a todas las finales de los torneos que juega, es actual campeón de América, del Mundo y del Sudamericano Sub 20. Todo se fue logrando a fuerza de trabajo, mucho trabajo. Y de creer que se puede.

El año pasado, en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, Argentina eliminó a Brasil por penales en las semifinales de la Copa América para avanzar a la final. En la instancia decisiva goleó a Paraguay para escribir un capitulo más en la historia del Futsal argentino. En abril del año que viene, nuevamente irán por otra epopeya que agrande aún más esta realidad que vive la disciplina. La cita será en Río de Janeiro, y el entrenador argentino ya dio la lista de 18 convocados entre los cuales saldrán los jugadores que representarán al país en Brasil.

En la lista hay nueve de los catorce campeones del mundo en Colombia hace poco más de dos meses. Trece jugadores son del medio local y cinco del plano internacional. Además, comenzarán a entrenar a fines de febrero del año próximo en el Predio de Ezeiza. Seis de los 18 convocados dio la vuelta olímpica en Portoviejo, Ecuador: Mauro Taffarel, Damián Stazzone, Gonzalo Abdala, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki y Santiago Basile.

Artículos Relacionados

Los hombres convocados por Diego Giustozzi son:

Nicolás Sarmiento (Palma, España), Lucas Farach (Kimberley), Guido Mosenson (Hebraica), Mauro Taffarel (Boca), Damián Stazzone (San Lorenzo), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma, España), Fernando Wilhelm (Benfica, Portugal), Gastón Broggia (Kimberley), Nicolás Rolón (River), Santiago Basile (Kimberley), Gonzalo Abdala (San Lorenzo), Juan Rodriguez (América del Sud), Constantino Vaporaki (Boca), Eduardo Villalva (Pinocho), Ángel Claudino (Barracas Central), Alamiro Vaporaki (Boca), Cristian Borruto (Pescara C5, Italia) y Matías Rosa (Pescara C5, Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior