fbpx
Varios Deportes

La segunda edición del Iroman 70.3 tuvo en lo más alto las banderas de Canadá y USA

Con más de 2200 atletas, el Ironman de Buenos Aires volvió a convocar un gran nivel en Nordelta. Sanders y Chura, los ganadores.

La segunda edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires tuvo de todo. Cupos agotados, más de 2200 atletas inscriptos, 15 mil espectadores, representantes de 35 países y un nivel mayor al anterior.

En medio de este panorama en Nordelta, partido de Tigre, el canadiense Lionel Sanders, de 29 años empleó 3h42m47s en completar los 1900 metros de natación, los 90 km de ciclismo y los 21 km de pedestrismo; mientras que la vencedora en damas (la estadounidense Haley Chuna) tardó con 4h17m42s.

La prueba organizada por Event Live tuvo además entre los atletas argentinos, Luciano Taccone (3h50m12) terminó séptimo en la clasificación general y fue el mejor del país. Por su parte, la argentina Romina Palacio Balena, quedó en la quinta posición con (4h28m26s).

Artículos Relacionados

En conferencia de prensa, Sanders expresó: “El agua estuvo muy buena, ni fría ni caliente, la bicicleta se complicó un tanto por el viento y en la carrera salí muy fuerte. Por suerte, pude hacer una muy buena etapa de natación y no restrasarme demasiado”.

“El año que viene quisiera regresar porque me sentí muy cómodo en la Argentina, me trataron muy bien. Ya me habían contado del calor y el afecto que te brinda el público pero vivirlo uno mismo te hace sentirte como en tu casa”, manifestó el canadiense, que fue escoltado por Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos (3h46m15s), e Igor Amorelli (3h46m52s), de Brasil.

La competencia otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos.

El trayecto delineado para la prueba comenzó en Puerto Canoas, en el lago 180 hectáreas donde se llevó a cabo el circuito de natación. Posteriormente, el veloz circuito de ciclismo comenzó por Av. del Golf dentro del complejo Nordelta, siguió por el Camino de los Remeros y continuó por el acceso a la Panamericana, ramal Tigre para proporcionar a los atletas un recorrido completamente cerrado al tránsito. Fueron tres vueltas por una zona totalmente llana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados.

Finalmente el running, con dos vueltas de 10,5 km que recorrieron la Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, cálidamente parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior