fbpx
Fútbol

Hay equipo para la Copa América

Diego Giustozzi dio la lista de jugadores que representarán a Argentina en la Copa América de Futsal que se llevará a cabo del 5 al 12 de abril en San Juan. Habrá diez campeones del mundo en el plantel que buscará defender el título conseguido en Portoviejo, Ecuador, hace dos años. Este viernes se conocerá el fixture del torneo.

La Selección campeona del mundo tendrá su primera prueba oficial luego del título conseguido el año pasado en Colombia. Será la defensa de la Copa América que logró en 2015 en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. Allí superó a Brasil por penales en la semifinal y venció por goleada a Paraguay en la gran final.

Diego Giustozzi, entrenador del seleccionado nacional, confirmó la lista de catorce convocados que del 5 al 12 de abril vestirán la camiseta celeste y blanca en la provincia de San Juan. Los jugadores que viajarán son: Nicolás Sarmiento (Palma, España), Guido Mosenson (Boca), Damián Stazzone (San Lorenzo), Mauro Taffarel (Boca), Fernando Wilhelm (Benfica, Portugal), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma, España), Leandro Cuzzolino (Pescara, Italia), Santiago Basile (Kimberley), Eduardo Villalva (San Lorenzo), Constantino Vaporaki (Boca), Ángel Claudino (Barracas Central), Matías Rosa (Pescara, Italia), Cristian Borruto (Pescara, Italia) y Alamiro Vaporaki (Boca).

Artículos Relacionados

A diferencia de los catorce que gritaron campeón en el Mundial de Colombia, hay cuatro modificaciones. El arquero Matías Quevedo no fue convocado ya que el entrenador decidió llevar a dos. Además, de la lista mundialista tampoco se encuentran Alan Brandi, Pablo Taborda y Gerardo Battistoni. Los cuatro jugadores que ingresaron al plantel son: Mauro Taffarel, Ángel Claudino, Eduardo Villalva y Matías Rosa.

Hubo varios idas y vuelta sobre donde se iba a realizar la competencia. Rio de Janeiro era la ciudad designada por CONMEBOL para la realización de la Copa pero finalmente desistió de la organización de la misma a un mes de que la pelota empiece a rodar. La comisión de Futsal se movió rápido y propuso a San Juan como sede. Finalmente le dieron el visto bueno y el Estadio Aldo Cantoni recibirá a las diez selecciones sudamericanas dentro de dos semanas. La gran ausencia de la cita será la del astro brasileño Falcao, quien hace algunos días decidió retirarse de su seleccionado en un partido amistoso ante Colombia.

El sorteo del fixture será este viernes. Los diez equipos estarán divididos en dos zonas de cinco. Los dos primeros de cada grupo se meterán en la semifinal enfrentándose el primero contra el segundo del otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior