fbpx
BásquetNoticias

Taipei 2017: Dos triunfos para mantener la ilusión

El equipo masculino venció 71-53 a Rumanía para meterse en los cuartos de finales. En tanto, el elenco femenino superó 70-66 a Polonia en el inicio de la búsqueda del noveno puesto.

En un viernes intenso para Argentina en los Juegos Universitarios de Taipei 2017, los equipos nacionales de básquet sumaron triunfos para sumar todavía una mayor ilusión en conseguir los objetivos propuestos.

En cuanto al elenco masculino, el mismo venció 71-53 a Rumania en el cierre del Grupo C para meterse en los cuartos de finales con una marca de cuatro triunfos y una derrota (frente a Estados Unidos). Este domingo, desde las 6:30, enfrentará a Lituania con el objetivo de meterse en las semifinales.

Artículos Relacionados

En un encuentro parejo, Argentina se quedó con el triunfo a partir de una mejor defensa. Exceptuando durante el último cuarto, el equipo de Marcelo Seigorman se mostró mejor que su par europeo y tuvo como grandes goleadores a Erik Thomas y Carlos Buemo, ambos autores de 15 puntos. Además, Ayan De Carvalho aportó 10 unidades, mientras que Ignacio Gallardo (2) se quedó con trece rebotes (siete ofensivos).

Por el lado de las mujeres, la selección venció 70-66 a Polonia en el inicio de su lucha por el noveno puesto. Habiéndose asegurado el 12° lugar, este sábado chocará ante Hungría, que venció 78-62 a Corea, en las semifinales de la “ronda de perdedores”. El otro cruce tendrá como protagonistas a Portugal (62-31 frente a Chile) y Lituania (92-59 sobre Uganda).

En cuanto al encuentro en sí, se dio un partido parejo que encontró a Argentina por detrás en el marcador al descanso (23-29), pero que se recuperó a base de buenas defensas y la explosión en la pintura. Sobre el final, Polonia se arrimó por una merma en la ofensiva nacional, pero el buen marcaje permitió el triunfo. Julieta Ale volvió a ser la gran goleadora del encuentro con 18 puntos, mientras que Mayra Leiva sumó un doble-doble a partir de 13 tantos y 10 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior