Argentina mostró temple y venció 92-86 a Canadá en suplementario. El equipo de Sergio Hernández había arrancado bien, pero bajó el ritmo y necesito de una verdadera prueba de carácter para sumar su segundo triunfo en la FIBA AmeriCup. Scola salió lesionado, Campazzo fue la figura con 23 puntos.
En el camino a construir un próspero futuro, Argentina pareció haber encontrado el perfecto ladrillo para edificarlo: la actitud. En una noche de altibajos para el elenco nacional, el conjunto Albiceleste volvió a la fuente del éxito (la garra) para remontar y vencer por 92-86 a Canadá en tiempo suplementario, despertando el delirio de toda Bahía Blanca.
El dueño de casa parecía que iba a tener una noche tranquila. Arrancó muy bien en ambos lados de la cancha, con buenos pasajes ofensivos de Deck y Garino para tomar una ventaja máxima de 14 sobre el meridiano del segundo cuarto.
Sin embargo, cuando Canadá mejoró en defensa, las individualidades nacionales no se pudieron hacer valer y el elenco norteamericano pasó al frente. El silencioso trabajo de Andrew Nicholson se hizo notar para tomar una ventaja de 40-39 a segundos del descanso. Más allá de esto, Lucio Redivo clavó un bombazo desde el costado para el 42-40 con el cual fueron a los vestuarios.
A pesar del triple de Redivo, el tercer período volvió a mostrar mejor a Canadá. Heslip, Mayes y Nicholson tomaron las riendas del juego para no permitir que Argentina entre en ritmo. La falta de buena consistencia local le permitió al cuadro vestido de blanco tomar la ventaja y hasta llegar a tener una máxima de 10 a falta de cinco minutos para el cierre del partido.
Allí fue cuando Sergio Hernández motivó a los suyos. “Estamos perdiendo en casa y a este ritmo vamos a perder. Tienen un promedio de 20 años, ¿vamos a seguir marcando en nuestro campo?”, desafió el entrenador a su plantel. La frase fue bien entendida. Argentina salió a combatir en toda la cancha, dejando vida y alma en el marcaje para luego facturar en ataque. Campazzo, Garino y Deck lideraron la remontada, mientras que una volcada de Saiz al filo del reloj puso el empate en 79 que llevo el encuentro a suplementario.
Una racha de 5-0 de Canadá lo volvió a perfilar para el triunfo, pero allí la historia fue diferente. Argentina tenía bien en claro que hacer y Facundo Campazzo ejecutó a la perfección. El equipo dejó todo en cada pelota y el base fue letal en ataque con sus constantes penetraciones. Además, clavó un bombazo a 10 segundos del cierre para sentenciar la historia 90-86.
Campazzo. Unico. pic.twitter.com/mj5udIsKo3
— CABB (@cabboficial) August 29, 2017
Con este triunfo, Argentina se mantiene como líder del Grupo B, a pesar de ya saber que estará en el Final Four de Córdoba. Este martes será su último partido de la primera fase, cuando enfrente a Islas Vírgenes desde las 22hs.