fbpx
AtletismoNoticias

Calendario tentativo de la CADA

Se realizó una nueva reunión entre la CADA, la FAM y otras federaciones para proyectar fechas tentativas para los Campeonatos Nacionales.

El comunicado emitido por la Confederación sostiene que por la situación actual y ante la imposibilidad de asegurar fechas de las próximas competencias pero entendiendo la necesidad de los atletas de tener un horizonte en donde basar sus planificaciones “estimulará la toma de pruebas de estado y propondrá un calendario especial tentativo. El mismo se llevará a cabo en la medida que sea posible y que se den las condiciones sanitarias que lo permitan, con las autorizaciones necesarias y los protocolos adecuados”.

El primer objetivo sería para que el 5 y 6 de diciembre se lleven a cabo Campeonatos Provinciales de manera simultánea. Dos semanas después, entre el 19 y 20 del mismo mes, se disputaría el 100° Campeonato Nacional de Mayores siempre y cuando el traslado interprovincial esté habilitado. Se proyectó para el 30 y 31 de enero el Campeonato Nacional U-16, para el 13 y 14 de febrero el U-18 y para el 6 y 7 de marzo los U-20 y U-23, todos estos correspondientes al año 2020. “Los atletas que en el 2020 se encontraban en el último año de la categoría y en el 2021 pasan a la próxima, sus registros no tendrán reconocimiento en los rankings y tablas de récords, pero podrán obtener títulos nacionales 2020, este detalle es significativo para los sistemas de becas en muchos casos”, aclara el comunicado.

Llegado el caso que se logre este objetivo, las competencias deberán realizarse con un protocolo especial y se gestionará la autorización para competir, en los niveles y organismos correspondientes. La próxima reunión del ente está planificada para el 3 de octubre.

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Flor Lamboglia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior