fbpx
Hockey sobre césped y pista

Dolorosa despedida

Las Leonas cayeron en el shoot out por 4-3 Australia tras empatar 0-0 en el tiempo regular y por primera vez después de 28 años quedan fuera de los mejores cuatro equipos del Mundial.

El público argentino se hace sentir donde esté, juegue quién juegue. Y Londres no fue la excepción, con divertidos gorros y muchas banderas celestes y blancas los argentinos se hicieron presentes en el Lee Valley Stadium para alentar a Las Leonas en los cuartos de final. Lamentablemente la suerte no las acompañó. Este Mundial está lleno de sorpresas.

En un partido que se sabía que iba a ser difícil por la jerarquía de ambos equipos, Las Leonas mostraron más, fueron más y merecieron más de lo que se llevaron a pesar de los antecedentes (solamente una victoria ante Australia).

Con llegadas al círculo claras por parte de Eugenia Trincchinetti, el equipo de Corradini intentó acercarse a la victoria. Julieta Jankunas y Rocío Sánchez Moccia tuvieron muy buenas chances de anotar pero la valla australiana logró mantenerse en cero durante los dos primeros cuartos del encuentro. Lo positivo es que con la tarjeta verde que recibió Florencia Habif el equipo no se descontroló y continuó firme en la marca para evitar goles en contra.

Artículos Relacionados

Para el tercer y último cuarto ambos equipos arriesgaron más. Aunque sin sacarse diferencias, Belén Succi fue protagonista en la más clara de Australia mientras que Sánchez Moccia no pudo definir frente a la portera rival estando mano a mano en la jugada siguiente. Argentina desperdició dos corners cortos (uno de Donatti entró pero se invalidó por altura) y defendió con garras y dientes el corto de Australia, circunstancia en la que fue nuevamente Belén Succi quién mantuvo el 0 en su arco.

La concentración fue la máxima virtud durante los últimos minutos del tiempo regular, ya que cualquier error implicaba la eliminación. Australia tuvo la bocha los últimos minutos negándole la chance a Argentina y dando paso a los penales australianos.

Allí, a puro nervios, convirtieron Von Der Heyde, Albertario y Gomes Fantasia. Succi fue héroe y villano ya que tuvo grandes atajadas pero le cometió una falta a Kenny que Mc Mahón transformó en gol. Luego de muchas dudas sobre un Penal sobre Merino, la capitana (victima del nerviosismo) falló dos veces ante Lynch y tras la ejecución certera de Peris Las Leonas se despiden del torneo.

Por primera vez en 28 años el equipo argentino no está entre los cuatro mejores, y si bien es un golpe durísimo, el equipo que fue superior a Australia durante el tramo total del partido. Por falta de efectividad y suerte, las argentinas le dirán adiós a Londres. Será momento de repensar, barajar y dar de nuevo para volver a los planos internacionales de la mejor manera.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior