El mar japonés albergó la primera Copa del Mundo. La sede de los próximos Juegos Olímpicos sirvió de testeo para los argentinos que lograron algunas actuaciones destacadas.
En lo que fue la primera Copa del Mundo de la temporada, Japón recibió a las embarcaciones de todo el mundo en donde sobresalieron algunas categorías.
En la clase 49er, Yago y Klaus Lange consiguieron un octavo lugar con 82 puntos de penalidad. La dupla se metió en la Medal Race donde ganaron los británicos. En la femenina, Victoria Travascio y Sol Branz (49er FX) alcanzaron el puesto 11° con un total de 65 puntos de penalidad.
Otra clase que dio que hablar fue la Láser Radial de Lucía Falasca, quien se metió en la posición 12 con 86 puntos de penalidad. Además, en la Láser Standard, Francisco Guaragna fue 35° con 247 puntos y Agustín Vidal 46° con 319.
Mateo Majdalani–Eugenia Bosco, en la Clase Nacra17, se lucieron con un 11° puesto con 77 puntos de penalidad. Mientras que Cecilia Carranza–SantiagoLange fueron 23° con 208.
En otros resultados, en la clase 470, Fernando Gwozdz–Tomás Dietrich fueron 29° con 149 puntos de penalidad.