fbpx
BásquetDeportesNoticias

Australia dominó a Argentina en su segunda presentación

Las Gigantes cayeron por 84-43 ante las oceánicas y no pudieron sumar su primer triunfo en el Mundial de Básquetbol Femenino de España 2018. Las dirigidas por Cristian Santander irán por la clasificación a la siguiente instancia frente a Nigeria, cuando se enfrenten el martes a las 13:30.

Argentina sabía que su grupo iba a ser complicado en el Mundial de Básquetbol Femenino de España 2018. Las presencias de Turquía y Australia, dos de las máximas potencias, en la zona obligaban al equipo a pensar en una clasificación a la segunda fase a través del tercer puesto. Y esa es la situación que se le presenta al conjunto nacional tras dos jornadas de competencia.

Las Gigantes volvieron a caer en Tenerife. En esta ocasión, fueron las oceánicas las que le dieron el revés, por 84-43. A diferencia del primer encuentro, las rivales mantuvieron un gran nivel ofensivo durante los cuarenta minutos, lo que hizo que el juego se vuelva cuesta arriba.

Artículos Relacionados

Una racha de 10-0, liderada por Liz Cambage (24 puntos y seis rebotes), en el inicio del cotejo, mostró lo que se preveía. Australia fue efectiva a la hora de los lanzamientos, dominante en los tableros (53-32 en los rebotes) y muy solidaria en ataque (25 de sus 32 aciertos de campo contaron con asistencias).

A pesar de la dura derrota, Argentina tuvo un punto fuerte y sobre el cual trabajar de cara al futuro. En el tercer cuarto, cuando movió mejor la pelota y estuvo certera a la hora de los lanzamientos, llegó a levantar su nivel ofensivo. Desde entonces, rotó sus piezas para evitar que sumen cansancio de cara al verdadero juego a ganar.

Con dos derrotas en idéntica cantidad de presentaciones, Argentina se jugará el boleto a la segunda fase el próximo martes. El duelo que cerrará su paso por el Grupo B será ante Nigeria, que enfrentará a Turquía desde las 16:30. En el caso de ganarlo, enfrentará en la siguiente instancia a Canadá o Francia, que definirán el segundo lugar del Grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior