fbpx
Handball

Esforzarse hasta el final

Argentina tuvo otro partido complicado pero se llevó la victoria ante Serbia y finalizó 17° en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Manuel Crivelli fue elegido como MVP.

La Selección Argentina cerró su participación en el Campeonato del Mundo Adulto de Alemania y Dinamarca con un triunfo ante Serbia y se quedó con el 17° lugar.

Como en varios partidos de este torneo, el equipo conducido por Manuel Cadenas comenzó corriendo desde atrás, con Serbia en ventaja por 7-3 a los quince minutos de juego. Un parcial de 4-0, con Sebastián Simonet como estandarte, igualó las acciones y la paridad se mantuvo hasta el descanso, al que los europeos ser fueron adelante por 15-13.

El complemento fue una continuidad de un trámite parejo en el que Serbia lograba ponerse dos o tres en ventaja y Argentina siempre lograba igualarlo. Con Manuel Crivelli en el comando de la ofensiva nacional y un Federico Fernández infalible (10 de 10 en lanzamientos), Argentina pasó al frente 25-24 a falta de 7 minutos. Serbia metió un parcial de 4-1 llegando a los últimos 4 minutos y parecía que se quedaba con la victoria, pero el equipo albiceleste volvió a tener a Crivelli y Federico Fernández liderando el ataque para lograr un 4-0 y quedarse con el triunfo por 30-28.

Artículos Relacionados

Argentina cerró así duodécimo Mundial consecutivo mejorando en un puesto lo hecho en Francia 2017. La mejor posición histórica fue el 12° lugar en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

ARGENTINA (30): Schulz, F.Fernández 10, S.Simonet 3, Pizarro 1, P.Simonet, Baronetto 3, Vieyra, Moscariello 2, J.P.Fernández 3, Carou, Crivelli 6, Fischer, Martínez, Mouriño, Maciel, Bonanno 2.

La continuidad de Manolo

En la entrevista posterior a la victoria por la 17° posición, Manolo Cadenas confirmó que continuará. “Ahora a tomar un respiro y pensar en Lima”. Así, lo que casi estaba determinado que dejaría el cargo luego del Mundial, queda en el pasado.

Manolo Cadenas continuará en doble comando con el club de Bielorrusia, Meshkov Brest.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior