fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Gran actuación de Zapata y Silva en el Campeonato Iberoamericano

Los argentinos participaron este fin de semana del Campeonato Iberoamericano que se desarrolló en Barcelona y quedaron entre los 10 mejores.

El año de competencia del pentathlon moderno continúa a paso firme. En esta ocasión los argentinos Ayelén Zapata y Leandro Silva compitieron en el Campeonato Iberoamericano que se llevó a cabo durante este fin de semana en Barcelona.

La rama femenina estuvo representada por Ayelén Zapata, quien alcanzó un excelente cuarto puesto con 1290 puntos. En la prueba de natación completó la marca en 2m42s63, hizo una excelente esgrima con 250 puntos (donde quedó segunda), en equitación realizó 294 puntos y cerró su actuación con 12m59s67. La guatemalteca Sophia Hernández ganó la medalla de oro con 1333 puntos y su compatriota Ximena Dieguez fue segunda con 1312 unidades.

Por el lado de los hombres, el representante fue Leandro Silva, quien culminó en la octava posición con 1418 puntos. En esgrima hizo 194 unidades, en natación 303 (con una excelente marca de 2m03s88), 292 en equitación y 609 en el laser run (su tiempo fue de 11m11ss66). El ganador de la categoría fue el francés Alexandre Henrard.

Artículos Relacionados

El equipo nacional mantiene el ritmo de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, en julio próximo.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior