fbpx
Handball

River, a un paso

Este sábado continuó la acción de la Liga de Honor de Caballeros con la 12° fecha del certamen. River venció a SAG Polvorines y sigue invicto con puntaje perfecto. Villa Ballester lo hizo ante Quilmes y no le pierde pisada. El miércoles, el Millonario va por el título.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAG Polvorines 21-29 River Plate
 
Polvorines recibió a River Plate en el partido más importante de la fecha. El encuentro culminó con un claro triunfo de los Millonarios 29-21. A pesar de ésto, los primeros 30 minutos fueron muy parejos ya que los visitantes estuvieron imprecisos. Los dueños de casa jugaron con una marca intensa que no les permitió tener tiempo en ataque para pensar, mientras que en ofensiva los locales fueron efectivos para ir al descanso 12-12.
 
Sin embargo, en el complemento los de Núñez se despertaron y demostraron por qué aún están invictos. Mejoraron su presencia defensiva y fueron contundentes a la hora de lanzar para anotar. Polvorines hizo lo que pudo pero ante tanta diferencia de nivel no pudo volver a acercarse en el marcador.
 
Con este triunfo, River mantiene su distancia de tres puntos sobre SAG Villa Ballester. El miércoles 21:30 tendrá la chance de ser campeón si vence en Hurlingham a su escolta en un duelo que quedó pendiente de la 11° fecha. Ésta había sido suspendida por el Panamericano en Canelones, Uruguay, donde Los Gladiadores fueron campeones. Polvorines también tiene pendiente su duelo ante Dorrego y lo recuperará el próximo 9 de junio.
 
SAG Villa Ballester 25-20 Asociación Alemana Quilmes
 
Las cosas no habían iniciado bien para Ballester. Los visitantes arrancaron con todo y ellos ofrecieron muchos huecos para que los rivales se luzcan. Sin embargo, cerca del cierre un parcial de 4-0 le permitió al local irse al descanso 13-11 arriba.
 
Al complemento, los dueños de casa salieron enfocados para rápidamente alejarse en el marcador y así lo hicieron. Movieron la pelota para cansar a la defensa rival y explotaron los huecos que ofreció Quilmes para marcar. Con una diferencia de 5 goles en el marcador, los dueños de casa agotaron el tiempo y rotaron a sus jugadores para llegar bien fisicamente al miércoles. 
 
Con el triunfo, Ballester no pierde las esperanzas. Sabe que una derrota en la semana le dará el título al Millonario, pero si ganan pasarán ellos a ser los nuevos líderes. Por el otro lado, Quilmes cayó y perdió la chance de seguirle pisada a River. El martes irá por la recuperación ante la Universidad de Luján en otro de los duelos pendientes.
 
El resto de la fecha: SEDALO 25-28 Nuestra Señora de Luján, Cid Moreno 24-23 Ferro, Juventud Unida 29-28 Dorrego, Universidad de Luján 27-26 Defensa y Justicia.
 
Los partidos que se disputarán entre semana:
Martes 8:
Asociación Alemana Quilmes vs Universidad de Luján (21:15)
 
Miércoles 9:
River Plate vs SAG Villa Ballester (21:30)
Dorrego vs SAG Polvorines (21:30)
 
Tabla de Posiciones:
 
Posición Equipo PTS PJ
1 River Plate 33 11
2 SAG Villa Ballester 32 11
3 Asociación Alemana Quilmes 30 11
4 Colegio Ward 28 11
5 Universidad Nacional de Luján 27 11
6 SAG Polvorines 23 11
7 SEDALO 22 12
8 Nuestra Señora de Luján 22 12
9 Cid Mariano Moreno 19 12
10 Manuel Dorrego 18 11
11 SAG Lomas 18 12
12 Ferro Carril Oeste 18 12
13 Defensa y Justicia 17 12
14 Juventud Unida 15 11
 
La próxima fecha será la 13° y última del certamen. La misma se disputará el sábado 12 de junio y contará con los siguientes partidos: Cid Moreno vs Sedalo, Nuestra Señora de Luján vs Universidad Nacional de Luján, Defensa y Justicia vs SAG Villa Ballester, Asociación Alemana Quilmes vs SAG Polvorines, River Plate vs Juventud Unida, Dorrego vs Colegio Ward, Ferro Carril Oeste vs SAG Lomas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior