fbpx
NoticiasTenis

¡Podoroska celebró su décimo título!

La rosarina se consagró campeona del W25 de Monzón (España). Es su primer trofeo en canchas rápidas. Regresa al top 250.

Nadia Podoroska se quedó con el título en el W25 de Monzón (España) tras vencer este domingo a la local de origen moldavo Cristina Bucsa. Fue 6-2, 4-6 y 6-2 en poco más de dos horas de juego.

Tras un alto nivel en la semifinal del sábado ante la ucraniana Valeriya Strakhova, la albiceleste de 22 años comenzó sólida el partido decisivo. Podoroska estuvo firme con su primer servicio y ganó más puntos con su segundo saque que su rival.

Luego de que Bucsa se quedó con el juego inicial, la rosarina se llevó cinco games en fila para ubicarse 5-1 y luego cerrar el marcador por un claro 6-2.

Artículos Relacionados

En la segunda manga llegó la reacción de la ascendente tenista moldava que representa a España. Si bien ambas jugadoras bajaron el rendimiento de su saque, Bucsa quebró en tres de los cuatro turnos de servicio de la argentina y llevó la final al tercer capítulo con un 6-4.

Allí la local tuvo un mejor inicio con un break que la ubicó 2 a 0 al frente, sin embargo Podoroska respondió a tiempo y mostró su mejor nivel: con contundencia, la ex 158 del ranking mundial ganó los seis juegos en fila para asegurar la manga por 6-2 y quedarse así con el décimo título de su carrera.

No se trata de un trofeo más, es el primero de la temporada para ella y el primero que logra sobre superficie rápida. Tras varios meses en donde las lesiones fueron protagonistas, la albiceleste obtuvo un campeonato que puede servir de envión anímico y tenístico. Gracias a este logro, Podoroska regresará al top 245 del ranking WTA en el listado del lunes 20 de mayo.

La semana próxima la jugadora nacional participará del W60 de Girona y luego estará en la qualy del WTA de Nuremberg, certamen en el que en 2018 accedió a segunda ronda.

Foto: Twitter Asociación Argentina de Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior