Salvador Comparone confirmó a las diez jugadoras que disputarán el clasificatorio de Maricá, que se jugará del 11 al 14 de julio. El torneo otorgará tres plazas para el Mundial de Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha, Qatar 2019.
Con varios estímulos semanales, los equipos argentinos se preparan para afrontar el Centro-Sur Adulto de Maricá. El certamen clasificará a los tres mejores países de cada rama al Mundial de Italia, que se jugará del 30 de junio al 5 de julio de 2020. A su vez, este certamen pondrá en juego una plaza para los Juegos Mundiales de Playa de Doha, que se disputará del 12 al 16 de octubre de 2019.
La delegación argentina partirá rumbo a Maricá (Brasil) el lunes 8 de julio, por la mañana, y jugará, ya en tierras brasileñas, dos amistosos el martes 9 y el miércoles 10. El torneo, en tanto, comenzará el jueves 11. Aún no se ha sorteado el cronograma de juego.
Las 10 elegidas
Arquera: María Bericio.
Laterales: Agustina Mirotta, Caterina Benedetti, Fiorella Corimberto y Gisela Eliana Thurmann.
Especialistas: Ivana Eliges y Lucila Balsas.
Pívot: Celeste Meccia, Gisella Bonomi y Zoe Turnes.
Cuerpo Técnico: Salvador Comparone (Entrenador), Leticia Brunati (Asistente), Gustavo Andrés Sanz (Preparador Físico), Andrés Eduardo Etienne (Médico).