fbpx
BásquetDeportesNoticias

“Magnano trabajó siete años en Brasil y no dejó ningún legado”

La Confederación Brasileña de Básquetbol criticó el ciclo del entrenador de argentino, luego que este habló de falta de compromiso por parte de sus jugadores internacionales.

A lo largo de sus casi 30 años como entrenador principal, Rubén Magnano se dio el lujo de dirigir a tres seleccionados sudamericano. Con Argentina logró cuatros históricos resultados: un subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, una medalla de oro en Atenas 2004 y dos triunfos históricos ante Estados Unidos, los únicos de Argentina ante un plantel norteamericano plagado de jugadores NBA.

Tras su salida del seleccionado albiceleste en 2004, dirigió en el exterior antes de regresar al país para conducir a Atenas (2008-2010) y posteriormente tomar las riendas de Brasil (2010-16). Tras un año de descanso, volvió al ruedo para ser el conductor de Uruguay, puesto que ocupa en la actualidad.

A lo largo de su conducción de la verdeamarelha tuvo como gran logro un oro panamericano en Toronto 2015. Además fue:

Artículos Relacionados
  • 9° en el Mundial de Turquía 2010 (perdió en octavos de final contra Argentina).
  • 2° en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 (cayó ante Argentina en la definición).
  • 5° en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (marginado en cuartos por el país albiceleste).
  • 10° en el Premundial de Caracas 2013 (fue sin los mejores jugadores por problemas de la CBB).
  • 5° en el Mundial de España 2014 (venció a Argentina en octavos y cayó en cuartos ante Serbia).
  • 10° en el Preolímpico de México 2015.
  • 10° en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (perdió un partido infartante contra Argentina).

Por esta mayoría de resultados adversos, en una reciente entrevista con el periodista Carlos Altamirano en la red social de Instagram se le preguntó por su evaluación al frente de la selección sudamericana que hasta el inicio del actual siglo tenía los mejores resultados sudamericanos. El entrenador, fiel a su estilo, fue al hueso: “Brasil tenía siete jugadores NBA. Algunos jugaban, otros tres minutos y otros no jugaban. Segundo punto: el compromiso a la selección nacional. Es un elemento determinante a la hora de buscar el resultado. Me encontré qué cerraban las puertas y no había compromiso para jugar en la selección”.

Tras la declaración del campeón olímpico, la Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB) sacó un comunicado este lunes en el que expresó: “La CBB manifiesta su repudio contra los dichos del señor Rubén Magnano, quien cuestionó el comportamiento de los jugadores brasileños como motivo de no haber logrado un podio en un Juego Olímpico o Mundial, mismo estando al comando de una generación comprobadamente talentosa”.

A lo que añadió: “Magnano precisa aceptar que durante esos siete años de trabajo al frente de la selección brasileña no dejó cualquier legado para el básquet brasileño, mismo con el salario astronómico que recibió. Debería explicar eso en vez de culpar a sus comandados durante el período. Es una salida fácil, baja y cobarde”.

Volver al botón superior