fbpx
SliderYachting

Tokio anuncia el formato de competición

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Federación Internacional han hecho público el anuncio de regatas de Tokio 2020, documento que fija las normas y calendario de la competición. Será del 25 de julio al 4 de agosto.

Con un cupo total de 350 regatistas y 250 embarcaciones, Argentina está clasificada para participar en nueve de las diez clases admitidas (49er, 49er FX, Nacra 17, Finn, Láser Standard, Láser Radial, 470 femenino, RS:X masculino y RS:X femenino).

Para todas las clases, el formato de competición contempla una serie de 10 (Laser Standard, Laser Radial, Finn y 470 femenino) o 12 regatas (RS:X masculino y femenino, 49er, 49er FX y Nacra 17), tras la que los diez mejores clasificados de cada clase disputarán una Medal Race (regata final) de puntuación doble, siempre que se hayan disputado seis o más pruebas preliminares.

La base operacional de la vela en los JJ.OO. de Tokio estará situada en Enoshima, una pequeña isla situada en la desembocadura del río Katase, cuyo puerto será el centro de operaciones. Será así la bahía de Sagami el escenario donde se desplegarán los seis campos de regata previstos, bautizados como Enoshima, Kamakura, Zushi, Fujisawa, Sagami y Hayama. En ellos se disputarán las pruebas previstas que podrán ser de recorrido trapezoidal o barlovento/sotavento.

El tiempo estimado de navegación en cada una de las pruebas será de 20-25 minutos para los RS:X, 30 minutos para los 49er, 49er FX y Nacra 17, y 50 minutos para los 470, Finn y Laser Standard y Radial. Las Medal Race no superarán los 25 minutos.

Sobre el calendario previsto, los RS:X M y F estrenarán el medallero olímpico el 31 de julio; el 1 de agosto conoceremos a los medallistas de Laser Standard y Radial; el 2 de agosto a los de 49er y 49er FX; el día 3 de agosto los de Finn y Nacra 17; y el día 4 de agosto a los 470 Masculino y Femenino.

Foto: Matías Capizzano (FAY).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior