NoticiasTenis

Sólido regreso de Carlé en Túnez

La joven argentina consiguió este lunes su mejor ranking WTA y, en su retorno post pandemia, encadenó una semifinal y una final en los W15 de Monastir.

Lourdes Carlé pasa por un buen momento tras el parate. La argentina de 20 años, alcanzó las semifinales en su primera semana en Túnez, en tanto que el pasado domingo finalizó subcampeona. Los puntos cosechados la acercan al top 500 y le aseguran su mejor ranking hasta la fecha.

En su retorno a las canchas en los W15 de Monastir sobre superficie lenta, la oriunda de Daireaux obtuvo sólidos triunfos que le permitieron llegar a la semifinal, en donde perdió ante la rusa Darya Astakhova en tres sets. Además fue finalista en dobles junto a la danesa Olivia Gram.

En la siguiente edición la albiceleste se superó y este vez alcanzó la final. Allí no pudo frente a la española Yvonne Cavalle Reimers y cayó por 6-3 y 7-6. No obstante Carlé se encuentra con confianza y ya se ubica en el puesto 522 del ranking WTA. Es en la actualidad la número cuatro de Argentina, detrás de Nadia Podoroska (48), Paula Ormaechea (282) y Victoria Bosio (453).

Foto: Instagram Lourdes Carlé.

Deja un comentario

Volver al botón superior