fbpx
NoticiasTenis

Grupo complicado para Argentina en la ATP Cup

El equipo argentino no tuvo suerte en el sorteo, y deberá enfrentar a la Rusia de Medvedev y Rublev, además de a Japón

Mientras en Australia la situación está que arde con muchos tenistas, que están cumpliendo cuarentena estricta debido a casos positivos de COVID-19 en los vuelos que los llevaron al país océanico, el pasado jueves se realizó el sorteo de la ATP Cup, el torneo por equipos que se llevará a cabo justamente en ese país, la primera semana de febrero (semana previa al Australian Open). Argentina, por tener a Diego Schwartzman entre los 10 primeros del ranking, logró entrar a la competencia, y compartirá grupo con Rusia y Japón.

El sorteo no fue nada favorable para el equipo nacional, integrado por Schwartzman (que además será el capitán, debido a que Juan Ignacio Chela no pudo viajar), Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. Sabía, de antemano, que iba a tener sí o sí un país con un tenista Top 5 en el grupo. Sin embargo, le tocó probablemente el rival más duro, por la calidad de los 2 singlistas rivales: Rusia, que fue además quien eliminó al equipo argentino el año pasado, en cuartos de final.

Daniil Medvedev, número 4 del mundo y último campeón de las ATP Finals, y Andrey Rublev, 8 del mundo y de muy buen 2020, serán los rivales de Schwartzman y Pella, respectivamente. En 5 partidos jugados entre sí, el Peque apenas le pudo sacar un set a Medvedev, justamente en la pasada ATP Cup. Sin embargo, por superficie y por actualidad de su rival, parece una parada casi imposible para Diego. Por su parte, el bahiense y Rublev se enfrentaron una sola vez, con victoria para el ruso. No solo hay una diferencia considerable en el ranking, sino que, Pella es uno de los jugadores que está en cuarentena estricta, por lo que llegará con pocos entrenamientos encima. El dobles, en principio, sería el punto más ganable de la serie, ya que lo jugarían los propios Medvedev y Rublev, mientras que Argentina tiene dos grandes doblistas para afrontar ese encuentro.

El otro rival del grupo es mucho más parejo, aunque no por eso “ganable”. En otras circunstancias, enfrentar a Kei Nishikori hubiera sido muy duro también. Sin embargo, el nipón estuvo un año fuera de las canchas, y los resultados en su regreso, a fines de 2020, no han sido buenos, y también está en cuarentena estricta, por lo que Schwartzman parte como favorito, a pesar de estar 1-3 abajo en el historial. El segundo singles será muy parejo, ya que el rival de Pella será Yoshihito Nishioka, un buen jugador en canchas rápidas, con mucha movilidad de piernas y golpes muy agresivos. Se enfrentaron una sola vez, y fue victoria para Guido, en 2015. En el dobles, nuevamente, Argentina tiene la ventaja ante una dupla japonesa que seguramente la integrarán Ben McLachlan, especialista en dobles, y alguno de los 2 singlistas.

Así, entonces, y teniendo en cuenta que sólo un equipo de cada grupo avanza a las semifinales, el desafío es duro para Argentina. Sin embargo, por supuesto, todo se decidirá en la cancha, y la ilusión celeste y blanca estará intacta hasta el final.

Foto: ATP Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior