fbpx
NoticiasTenis

Confirmada la qualy del Córdoba Open

Con bajas e invitaciones definidas sobre la hora, este sábado comienza la ronda clasificatoria. Además, confirmados los WC para el cuadro principal.

El sábado, desde las 10 de la mañana, comenzará el primero de los 2 ATP que tendrá Argentina en estas 2 semanas que se vienen: el Córdoba Open. El evento que se disputará en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes tendrá mucha presencia albiceleste en la primera jornada, que será el arranque de la qualy.

Debido al Challenger de Concepción (se están disputando las etapas finales), y sumándose otras cuestiones más personales, hubo en las últimas horas algunas bajas en el torneo, tanto en el cuadro principal como en la Qualy. Por eso, por ejemplo, Facundo Díaz Acosta y Juan Manuel Cerúndolo, que habían recibido un Wild Card para la ronda previa, entraron directamente por ranking, por lo que la totalidad de las invitaciones se definieron hoy: las mismas fueron para Mariano Kestelboim, Fermín Tenti, Matías Descotte y Guido Justo. En total, habrá 17 argentinos en esta ronda previa, de los 32 jugadores que la disputarán.

En primer turno, en cancha central, abrirán la competencia dos tenistas nacionales: Facundo Bagnis, primer preclasificado, y Thiago Tirante. Al mismo tiempo, en cancha 1, Díaz Acosta tendrá un duro cotejo ante el indio Sumit Nagal, tercer preclasificado, mientras que en cancha 2 habrá otro duelo 100% albiceleste, entre Kestelboim y Camilo Ugo Carabelli. La jornada continuará con otros 13 partidos, 5 en cancha central y los otros 9 en los otros 2 campos de juego. Entre los cruces, se destacan otros 2 enfrentamientos nacionales: Leonardo Mayer-Tomás Etcheverry, y Hernán Casanova-Andrea Collarini.

Artículos Relacionados

Por su parte, quedaron confirmados también los WC para el cuadro principal, que comenzará el lunes. A la primera invitación otorgada, la de Francisco Cerúndolo, se sumaron la de Nicolás Kicker, quien en principio había sido invitado a la qualy, y la del chileno Nicolás Jarry. Para estos últimos 2 jugadores, significará su primer torneo ATP tras su regreso al circuito: para Kicker, luego de estar afuera 2 años por amaño de partidos, y para Jarry, luego de 11 meses de ausencia por un dóping positivo.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior