fbpx
NoticiasPatín

Martos Tano y su dura denuncia en las redes

La patinadora marplatense, integrante de la Selección Argentina de patín carrera, Magalí Martos Tano, se despachó en sus redes sociales contra la violencia de género, bullying y malos tratos dentro de la misma.

«Después de algunos años de representar (con tanto orgullo) estos colores, quiero hablar de lo que realmente conllevó para mi hacerlo. Ser selección es prácticamente el sueño de todo deportista y en el camino de buscarlo, me fui cruzando con gente de la cual aprendí mucho, cosas tanto negativas como positivas… », comenzó explayándose la patinadora, donde relató a sus seguidores su decisión de poner su situación visible.

«El significado de equipo: Gente dispuesta a ayudar y a dar una palabra de aliento estando en la misma pelea que vos y de la misma forma, la otra cara de la moneda: Concentraciones y torneos repletos de comentarios homofóbicos, situaciones de violencia y grupos totalmente ensañados en atacar a un compañero que llevaba la misma camiseta puesta», haciendo totalmente grave la acusación de personas de su entorno y fuera de la misma. Definitivamente sigue pasando. Esta la situación de Magalí y otras tantas y tantos que sufren este tipo de contravenciones en su deporte deben detenerse.

«No pretendo abrir un debate sobre esto, simplemente decir que la realidad atrás de la foto es otra, que existe el lado B. Que hacer sentir mal a alguien que recién llega a un grupo no está bien, y que tampoco es gracioso. Que un equipo es compañerismo, empatía, diálogo y sobre todo, que la educación también debe ser parte del deporte. Los resultados pasan y después de eso, las personas quedan», finalizó en sus dichos en sus redes, donde dejó en claro que no son todos, pero que le llegó mucho a su ser humano, con la esperanza de que pronto se reviertan este tipo de actitudes contra los deportistas en general, no solo argentinos.

Artículos Relacionados

También, cabe aclarar por último para hacer más visible la situación, dialogó con Marca Deportiva Radio, programa que se emite por la FM 99.9 de Mar del Plata, la deportista de General Mitre indicó que: «fue una publicación que surgió a modo de descargo. Me refería a mí pero pasa habitualmente. A raíz de un nacional al que no fui porque trabajo, me contaron algunas situaciones que rebalsaron el vaso».

Foto: World Skate Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior