fbpx
BoxeoNoticias

La cancelación del Preolímpico golpea al boxeo argentino

El Comité Olímpico Internacional decidió cancelar el certamen clasificatorio a Tokio 2020, el cual tenía a Buenos Aires como sede. Los cupos se repartirán por ranking. Esto afectó a boxeadores de importante trayectoria como Yamil Peralta y Yesica Bopp.

La noticia cayó como balde de agua fría en la concentración del seleccionado nacional. El Comité Olímpico Internacional (COI) canceló el Preolímpico americano, que tenía a Buenos Aires como sede en mayo, debido a la pandemia. El organismo tomó la decisión a través del Boxing Task Force (BTF), ente encargado de llevar a cabo el certamen en Tokio.

Este torneo es el único clasificatorio cancelado en el mundo, ya que el Europeo aún mantiene su fecha de junio y en el resto de los continentes ya se realizó. Además de confirmar la baja, el COI anunció que los cupos se repartirán a través del ranking del BTF, a fecha a confirmar. Serán 49 lugares, 16 correspondientes a las damas y 33 de caballeros.

El boxeo de Tokio 2020, previo a la pandemia del coronavirus, tenía la gran novedad de aceptar las participación de pugilistas profesionales. Es por ello que reconocidos atletas como el dos veces olímpico Yamil Peralta, o la campeona del mundo del peso mini mosca Yesica Bopp, se encontraban en plena preparación para el clasificatorio. Al cambiar el sistema de ingreso, ambos se quedaron sin la chace de estar en la ansiada cita.

Artículos Relacionados

Tras la negativa noticia, Bopp publicó un video en su instagram, en donde expresó lo siguiente: «Me quedé afuera del sueño olímpico, el COI decidió conservar la chance a quienes venían participando de campeonatos amateurs previos. Lo di todo, hice lo mejor de mí, aprendí mucho con la selección. No voy a bajar los brazos, tengo aún una carrera profesional, y le pido a la Asociación Mundial de Boxeo que me tenga en cuenta como campeona para un nuevo desafío».

En relación a los que sí mantienen su oportunidad de viajar a Japón, según lo que marcaría el futuro ranking, tienen chances de clasificar Mirco Cuello, Ramón Quiroga, Brian Arregui, Francisco Verón y la capitana de damas Lucía Pérez.

Foto: Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior