fbpx
Nado sincronizado

En zona de clasificación

Sofía y Etel Sánchez hicieron su debut en el preolímpico. A pesar de un susto, se mantienen en posiciones de clasificación. Además la entrenadora Mónica López habló con Argentina Amateur sobre el error de los jueces: “Fui a reclamar porque casi ne muero cuando vi la nota”.

Por Ángeles Vidal 

Las mellis empezaron a competir en la pileta que se usará en los Juegos Olímpicos, en busca del pasaje a Río 2016. La primera rutina fue la técnica. Pero al finalizar y ver la puntuación de jueces, hubo un gran susto para el equipo argentino. Las argentinas fueron penalizadas con el descuento de un punto, lo que las dejaba en el décimo cuarto puesto. Tras el reclamo y la revisión de los jueces la nota final fue 77.7526, para mantenerse en el lugar 13.

La entrenadora Mónica López explicó la regla y cómo fue la situación: “En las rutinas de nado tenemos tiempos mínimos y máximos que sí no estás dentro del legal, te descuentan un punto. Mi rutina dura 2:32 y el máximo es 2.35. O sea que es absolutamente legal. Pero uno de los cronometristas no paró su relojito y pusieron que mi rutina excedía el tiempo”. Y añadió que era imposible porque con la misma rutina se presentaron en tres competencias durante el año. “Yo soy muy obsesiva en eso porque que te saquen un punto por semejante negligencia se arruina el trabajo de cuatro años”, expresó.

“Fui a reclamar porque casi me muero cuando vi la nota. Tuve que esperar que terminara el torneo para que los jueces vieran la filmación y los cronómetros de Omegas que son los oficiales del torneo. Vieron que estaba límites dentro legales y me devolvieron el punto. Así subimos al puesto 13 (14 son los que clasifican)”. López concluyó: “Casi me hacen morir pero me pidieron disculpas y me dijeron que fue culpa de la organización”.

Este jueves las mellis realizarán la rutina libre para poder buscar el pasaje a Río 2016. “Mañana seguimos con libre que es nuestra rutina más fuerte. Espero recuperar por lo menos un puesto más para estar más tranquilas”, deseó la entrenadora. Sofía y Etel fueron el primer dueto argentino de nado sincronizado que logró ser olímpico. Aquella vez accedieron a la final por deserción de Holanda y Suiza. Ahora apuestan a la rutina libre para concretar nuevamente el sueño olímpico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior