fbpx
Natación

Geijo ganó el bronce en los 32km

Se disputó el Grand Prix de aguas abiertas en el lago Saint Jean de Canadá. Participaron cinco argentinos, entre ellos Pilar Geijo, quien por octava vez consecutiva se subió al podio.

 

La nadadora de River Plate, Pilar Geijo, está acostumbrada a subirse a los podios en este tipo de competencias. Consiguió su octava medalla consecutiva, la ganó en la prueba de 32 kilómetros al registrar 7h06m15s. Sus compatriotas la siguieron de cerca: Vanesa García realizó la distancia en 8h08m20s y finalizó sexta. Un puesto más abajo con un tiempo de 8h13m51s, cerró la participación femenina albiceleste, Victoria Mori.

Artículos Relacionados

 

Los hombres no obtuvieron buenos rendimientos en los 32km. Aquiles Balaudo se quedó a ocho minutos de pelear por colgarse una presea, recorrió la distancia en 6h47m13s y culminó en la sexta posición. Mientras que Damián Blaum abandonó la carrera cuando le faltaban trece kilómetros para completar la prueba. Balaudo también participó en los 10km, allí finalizó décimo sexto con un tiempo de 2h15m35s.

Así cerró la participación Argentina, en el Grand Prix disputado en el lago Saint Jean de Canadá, donde la mejor fue Geijo al subir al último escalón de podio. Pilar se encargó durante ocho años seguidos de llevar la celeste y blanca a los primeros puestos. La tetracampeona del mundo, expresó su felicidad por el resultado, a través de las redes sociales: “Hice un gran esfuerzo en los últimos tres kilómetros”. Y explicó que la cuarta nadadora llegó a treinta segundos por lo que tuvo que definir en el final. En cuanto a la seguidilla de resultados: “Ocho participaciones, ocho años seguidos en el podio. Algún día seré consciente de todo esto”; se enorgulleció.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior