fbpx
BásquetNoticiasSlider

Las Gigantes y los desafíos en la nueva etapa

Luego de meses de conflictos sin resolver, el básquet femenino se encamina hacia un proyecto a largo plazo. Con el Mundial del 2022 como principal objetivo y el sueño de ir a París 2024, la Selección Argentina ya cuenta con Gregorio Martínez como director técnico y renueva sus ilusiones. 
Por Constanza Vanzini

Sofía Aispurúa, ala-pivote de las Gigantes le afirmó a Argentina Amateur Deporte que “lo más importante es que ya hay un staff con un plan, con ambiciones, que era uno de nuestros pedidos”.

Además, destacó la trayectoria exitosa de Martínez en el básquet femenino, que fue múltiple campeón con Unión Florida, y agregó: “Me parece una buena designación, tiene una forma de jugar intensa, que seguramente nos va a ayudar como equipo”.

Nuevo DT, nuevo ciclo

Las Gigantes son una selección en ascenso, aunque aún no encuentran una regularidad en el rendimiento. Posteriormente al logro del Sudamericano después de 70 años y la clasificación al último Mundial, la selección tuvo altibajos.

“Podemos ir al próximo Mundial, yo confío en que vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, dijo Gregorio Martínez en una entrevista en Básquet Plus. Señaló que es una camada de jugadoras que se está consolidando en Europa y hay que seguir rastreando talentos.

LEÉ: GREGORIO MARTÍNEZ ES EL NUEVO DT DE LAS GIGANTES

El nuevo ciclo ya está en marcha. Desde hace unos días, el ex DT de Obras inició los contactos con 35 jugadoras que serán parte del proceso de la selección.

En cuanto al juego, varias ya fueron dirigidas por él y conocen el estilo dinámico, rápido y ordenado del DT, tanto en ataque como en defensa. 

Sobre los planes a futuro, Martínez considera necesario ampliar la base de chicas que practican básquet en todo el país desde menores, y para eso serán fundamentales las Escuelas Deportivas Argentinas, programa de iniciación deportiva femenina lanzado recientemente por la CABB.

Foto: Instagram Sofía Aispurúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior