fbpx
NoticiasTenis

Se cortó la buena racha

Después de varias semanas consecutivas con argentinos finalistas en Challengers, el pasado fin de semana se cortó la seguidilla, con la derrota de Cerúndolo en semis de Luedenscheid. Además, gran torneo de Díaz Acosta en Prostejov

En los últimos tiempos, el tenis argentino se viene acostumbrando a tener representantes en finales de torneos Challengers, cada vez más seguido. De hecho, en las últimas semanas, se venía dando de manera consecutiva, por lo que la ausencia de un argentino en esta instancia el último fin de semana generó casi un vacío para los amantes de este deporte en nuestro país. Aun así, hubo una semana más que destacada para Juan Manuel Cerúndolo en Alemania.

Allí, en el Challenger de Luedenscheid, Juanma logró, por segunda semana consecutiva, meterse entre los 4 mejores. En el camino, venció al checo Michael Vrbensky (6-4 6-2) y al rumano Filip Jianu (6-2 6-2), y en cuartos debió enfrentar a otro argentino, Camilo Ugo Carabelli, que en primera ronda había logrado un triunfazo ante el español Pedro Martínez, número 77 del mundo. En un duelo parejo e interesante, Cerúndolo se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2. Ya en semifinales, fue derrota 6-2 7-6 ante el alemán Daniel Altmaier, que terminaría siendo el campeón del certamen.

De todas maneras, semana positiva para Juan Manuel, que prefirió quedarse en Europa a jugar torneos Challenger, y no disputar la qualy del US Open. También buen torneo para Ugo Carabelli, que tras esta actuación aparecerá 296 en el ranking, metiéndose por primera vez entre los primeros 300 del mundo. También en Luedenscheid, en primera ronda, cayeron Nicolás Kicker, Genaro Olivieri y Facundo Mena.

Artículos Relacionados

Donde si hubo un finalista argentino fue en el circuito ITF, y más específicamente, en el M25 de Prostejov. Allí, Facundo Díaz Acosta tuvo una semana impresionante, cediendo apenas 9 games en su camino al partido definitorio: 6-0 6-0 a los checos Victor Sklenka y Jiri Jenicek, 6-1 6-2 al austríaco Lucas Miedler, primer preclasificado, y 6-3 6-3 a otro checo, Dalibor Svrcina, que venía de ganar un torneo Challenger. En la final, lamentablemente, se encontró con un gran rival como fue el español Nikolas Sánchez Izquierdo, que se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4. A pesar de la derrota final, gran semana para el zurdo argentino, que alcanzó su quinta final a nivel ITF, y la primera este año. Además, escaló 25 posiciones en el ranking, y se acerca nuevamente al Top 400.

En el M25 de Bacau, en Rumania, Matías Zukas venció 7-6 6-0 al local Vlad Dancu, y 6-1 6-2 al tunecino Moez Echargui, para acceder a cuartos de final, instancia donde cayó 6-2 6-3 ante el ucraniano Vladyslav Orlov. En el mismo certamen, Facundo Juárez y Juan Pablo Paz cayeron en primera ronda. En el M15 de Warmbad-Villach, Franco Ribero volvió a jugar un partido a nivel ITF tras 2 años, y fue con victoria: 6-2, 6-7 y 6-1 sobre el griego Ioannis Xilas. Luego fue derrota en segunda ronda ante el italiano Matteo Donati, pero semana más que positiva igualmente para el rafaelino, que ya había jugado 3 qualys este año, pero sin éxito. También perdió en segunda ronda Franco Egea, que volvió a jugar en el circuito ITF tras 4 meses, mientras que Fermín Tenti cayó en su debut.

En el M15 de Pescara, Alex Barrena luchó en segunda ronda ante Riccardo Balzerani, segundo preclasificado, pero cayó por 6-4, 4-6 y 6-2. En el M15 de Lodz también hubo derrota en segunda ronda para Alejo Lingua Lavallén y Valerio Aboian, mientras que Leonardo Aboian y Román Burruchaga cayeron en su debut. En el M15 de Monastir, Mateo Martínez logró una victoria antes de caer en segunda ronda, mientras que Iván Dikenstein cayó en primera. También hubo derrotas en primera ronda para Mariano Kestelboim en el M25 de Ueberlingen, Mariano Navone en el M15 de Bratislava y Gabriel Hidalgo e Ignacio Monzón en el M15 de Oldenzaal.

Foto: UNO Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior