En el Cerdeña Open del World Pádel Tour (WPT) la ganadora fue la dupla del argentino Franco Stupaczuk y el malagueño Álex Ruiz. Derrotaron al dúo conformado por Martín Di Nenno de Argentina y el español Paquito Navarro por 6-2 y 7-6.
La dupla de Franco Stupaczuk – Alex Ruíz, conquistaron el Abierto de Cerdeña, Italia de una muy buena manera, ya que hace mucho no lograban ser campeones y este fue su primer título del año. Tras un gran torneo con altas y bajas, supieron afrontar las adversidades y ser los ganadores. De esta manera sumaron una buena cantidad de puntos para el ranking internacional.
En esta nueva etapa del WPT, hubo otros argentinos que también tuvieron su participación: Maximiliano Sánchez, Luciano Caprqa, Fernando Belasteguín, Carlos “Sanyo” Gutiérrez, Adrián Allemandi, Juan Cruz Belluati, Agustín Gutiérrez (sobrino de “Sanyo”), Miguel Lamperti, Juan Cruz Belluati, Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz.
En rama femenina, las representantes argentinas que estuvieron presentes fueron cinco. Virginia Riera llegó a cuartos de final al igual que Delfina Brea. Cecilia Reiter quedó afuera en octavos de final y Julieta Bidahorria no pudo pasar la ronda de dieciseisavos. Mientras que Aranzazú Osoro fue la que tuvo el mejor desempeño. La entrerriana avanzó hasta semifinales.
El próximo torneo es el Máster de Barcelona, que ya está en juego hasta el 19 de septiembre. Allí juegan los mejores 100 rankeados en rama masculina y en la femenina las mejores 60.
Foto y video: WPT.