fbpx
AtletismoDeportes

Jennifer Dahlgren posterga su retiro

La mejor lanzadora de martillo del país, Jennifer Dahlgren, afirmó que piensa retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Éstos fueron suspendidos por la pandemia del COVID-19 para julio de 2021 por lo que la atleta dijo, “si no se compite en todo este año y no vuelvo a entrenar hasta septiembre se me hará muy difícil continuar”.

Jennifer  aclaró que en esta etapa debe tener una gran dosis de perspectiva para valorar muchas otras cosas en la vida que son realmente las que valen la pena y hasta que no se sepa cuándo se va a poder salir a entrenar lo mejor es vivir el día a día. “Quiero clasificar y llegar bien a Tokio y seguramente después haga un torneo más en Argentina para poder despedirme con mi familia y amigos”, expresó a la agencia Télam.

La embajadora del INADI va en busca de la clasificación, nada menos, que a su quinto juego olímpico. Ya participó en Atenas ´04, Beijing ´08, Londres ´12 y Río de Janeiro ´16 –su biografía está en la página de Argentina Amateur Deporte– pero sabe que si se sigue postergando la vuelta a las competencias se le va a hacer cada vez más complicado llegar, tal como declaraba a este medio la semana pasada la marplatense Belén Casetta.

Artículos Relacionados

A pesar que su idea era retirarse en septiembre y ahora eso podría postergarse casi un año, ella sigue entrenándose en su casa, con una rutina de “ejercicios específicos de martillo, coordinación, saltabilidad…. un popurrí de ejercicios ingeniado por el coach” contó en sus redes sociales refiriéndose a Marcelo Pugliese quien además le consiguió en los últimos días los implementos necesarios para armarse un gimnasio y poder potenciarse un poco más.

Dice que le cuesta llevar adelante la incertidumbre, tiene contacto con su psicólogo deportivo, kinesiólogo y nutricionista. Este parate quizá la beneficie para terminar de recuperarse de la operación a la que se sometió en octubre pasado cuando le empezó a doler la unión de un sobrehueso con el quinto metatarsiano que databa de 2007. En ese momento, en sus redes sociales Jennifer decía “acá estamos, sensa tornillo y con un hermoso yeso. 60 días sin pisar, más rehabilitación. Pero ya es día 1 de la recuperación.  A tener paciencia que el camino es largo pero el objetivo es fuerte, #Tokio2020”.

Foto: Instagram Jenny Dahlgren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior