fbpx
LuchaSlider

Ricardo Báez: “Dejaba las muletas al lado del colchón para entrenar”

Ricardo Báez

Ganó la presea dorada en los Juegos Suramericanos, sin embargo antes de subirse al podio debió enfrentar una lesión en su rodilla que lo hizo pensar en el retiro.

En el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo – CePARD-  los karatecas de Argentina realizarán una concentración desde el 4 al 16 de enero, a cargo de Erik León. 

Desde allí el local, Ricardo Báez, medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, habló con El Territorio y contó que antes de ganar en Paraguay pensó en retirarse debido a un tendinitis en su rodilla que le causaba dolor.

“Hasta me costaba levantarme de la silla o iba en muletas hasta el colchón y ahí las dejaba para entrenar. Y me sigue pasando eso todavía y es muy frustrante”. Y añadió: “Fue un año muy difícil que por suerte lo cerré de la mejor manera y me motiva de nuevo”.

También comentó que antes de la cita en la capital paraguaya se sentaba en su cama y pensaba que así no podía seguir luchando a lo que se le sumaba la frustración por poder conseguir los objetivos. “Uno visualiza la medalla pero cuando uno se acerca al objetivo parece que se va a alejando un poquito  más”.

Ricardo Báez contó que durante la preparación “lo dejé todo, realmente hice lo que tenía que hacer”. Lo que se vio reflejado en sus combates que ganó casi todos en menos de un minuto. Sin embargo se había lastimado la rodilla y la final se tornó un poco más difícil.

“Me costó muchísimo, pero sabía que podía dar vuelta al resultado con el venezolano y remonté”, afirmó Ricardo. Y reconoció: “Me olvidé hasta del dolor. Estoy acostumbrado a la exigencia y me pude enfocar”.
Así el luchador argentino pasó de pensar en el retiro a ser campeón sudamericano y buscar nuevos objetivos como la plaza a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por último, reflexionó: “hay que tener paciencia y las cosas buenas llegan. Messi es el claro ejemplo de eso, no se le daba con la selección y este año llegó con todo”.

Foto: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior