fbpx
Ciclismo

Siete argentinos tuvieron acción en la US Cup

Catriel Soto obtuvo el sexto lugar en la US Cup de Mountain Bike que se llevó a cabo en California, Estados Unidos. En total participaron siete argentinos entre los que se destacaron Darío Gasco con el 21º puesto y Agustina Apaza con el 13º.

Quedó atrás el primer puesto en el Panamericano que se llevó a cabo en Catamarca, pero Catriel Soto sigue dando que hablar en Mountain Bike. El argentino nuevamente se destacó en el equipo nacional que compitió en la US Cup que se disputó en San Dimas, California. Además de Soto, otros seis ciclistas dijeron presente en la ciudad estadounidense.

Catriel finalizó sexto en la categoría Pro Men. Tuvo un tiempo de 1h47m38s durante las ocho vueltas del recorrido. Darío Gasco también pudo completar el circuito y se llevó el 21º puesto con una marca de 1h54m27s. Gonzalo Artal Lokman (2h03m13s) fue 39º siendo el último de los que hicieron el trayecto completo. Además, Martín Gallardo terminó 59º con seis vueltas y Luciano Caraccioli 96º con tres giros.

Artículos Relacionados

El ganador de la prueba fue Simon Andreassen con un tiempo de 1h44m22s. Detrás suyo llegaron Raphael Gagne (+25s) y Geoff Kabush (+1m28s). El dinamarqués, de tan solo 19 años, ya suma tres títulos del mundo, la misma cantidad de veces fue campeón de Europa y diez de su país, siendo un verdadero diamante en bruto para la disciplina.

Entre las mujeres, Agustina Apaza tuvo una buena performance a lo largo de las siete vueltas de la competencia. Completó el recorrido en 1h46m03s quedándose con el 13º lugar. Además, Luciana Roland tuvo una marca de 1h24m36s en los cinco giros que logró concretar. La ciclista de 21 años se llevó el 38º puesto.

Quien se llevó la carrera Pro Women fue Eva Lechner con un tiempo de 1h42m23s. Completaron el podio Emily Batty (+1s) y Katerina Nash (+8s).

El próximo sábado, el equipo competirá en la segunda etapa de la US Cup que se mudará a Monterrey.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior