fbpx
Yachting

No se pudo mantener

Dante Cittadini no pudo repetir la performance del inicio y perdió el primer puesto en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Optimist. El joven de trece años sumó tres puntos en la tercera regata y veinte en la cuarta. Ahora el líder es el suizo Nicolas Rolaz con 14 unidades.

El comienzo de Dante Cittadini en el Campeonato Mundial de Optimist, el cual se está disputando en San Isidro, había sido perfecto. El local había logrado liderar la jornada inicial al imponerse en las dos regatas. Sin embargo, esta tónica no se pudo mantener este jueves.

El argentino culminó tercero en la tercera carrera y mantuvo la punta en el ranking. Pero no lo pudo repetir en la cuarta ya que culminó vigésimo. Así, cerró el segundo día de competencia con 25 puntos en la cuarta posición. Delante de él ahora se ubican el suizo Nicolás Rolaz (14), la eslovaca Mara Turin (18) y el alemán Valentín Muller (18).

En cuanto al resto de los participantes albicelestes, éstos tuvieron, en su mayoría, actuaciones mejores a las del primer día. Facundo Mónaco terminó decimoséptimo y trigesimosexto para sumar un total de 88 puntos, dado sus iniciales 35, que lo posicionan trigesimonoveno. Dos puestos más abajo se encuentra Lucas Videla, quien sumó 20 y 42 puntos en las respectivas regatas para un neto de 89 unidades.

Quien más escaló fue Juan Ignacio Queirel ya que pasó de estar 109° a 46°. Ésto se dio por su 21° y su 9° puesto en las carreras de hoy. Por último, Nicolás Fidalgo cayó cinco posiciones (139°) porque sumó un total de 85 puntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior