fbpx
NoticiasTenis

Juan Manuel Cerúndolo y un título necesario

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, en un año complicado por las lesiones

Uno de los grandes talentos del tenis argentino, Juan Manuel Cerúndolo, volvió a sonreír este fin de semana. Después de varios meses complicados por lesiones, el menor de los hermanos se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, tras vencer a Camilo Ugo Carabelli.

Lee también: Solana Sierra y un nuevo título profesional

La “Compu” volvió a competir la semana pasada en Villa María, tras un último parate de un mes y medio por problemas físicos. En tierras cordobesas, cayó en cuartos de final, pero recuperando buenas sensaciones. Y esta semana, en el Racket Club de Palermo, confirmó su gran regreso. A la final llegó sin ceder sets: 6-3 6-3 al peruano Álvarez, 6-2 6-2 a Hernán Casanova, 6-4 6-2 a Facundo Bagnis, y 6-3 7-5 a Mariano Navone, su verdugo la última semana.

Por el otro lado, Camilo Ugo Carabelli, cuarto favorito, trabajó un poco más para llegar al partido definitorio. En el camino dejó al brasileño Dutra Da Silva (6-2 6-2), a Bautista Otegui (6-2, 0-6 y 6-4), a Renzo Olivo (6-3, 4-6 y 6-2), y al kazajo Popko (6-2 6-1).

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli, los finalistas del Challenger de Buenos Aires. Foto: AAT

La final, como era de esperarse en la previa por el nivel de ambos jugadores, fue pareja. Cerúndolo se llevó el primer set por 6-4, pero Ugo Carabelli igualó las acciones al llevarse el segundo parcial, por 6-2. En un tercer set muy reñido, Juanma finalmente se hizo fuerte en los momentos cruciales, y se impuso 7-5, para gritar campeón.

Cuarto título Challenger para Juan Manuel Cerúndolo, y primero en este 2022. Además, escaló 30 posiciones en el ranking, ubicándose 148°, en busca de retornar al Top 100 que supo integrar meses atrás. Ugo Carabelli, por su parte, bajó un puesto, al 119°. También mantiene la ilusión de volver a meterse entre los 100 mejores del mundo en el corto plazo.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior