fbpx
Río 2016

La Villa Olímpica les dijo “hola”

Este lunes, a cuatro días de que comiencen los Juegos Olímpicos, la delegación argentina tuvo su bienvenida oficial en la Villa Olímpica.

Ya no falta nada. Con muchos argentinos ya en el país carioca, este lunes se dio la ceremonia de bienvenida en la Villa Olímpica. Alrededor de las 19, los argentinos que ya están en Río de Janeiro y que pudieron realizar sus primeros entrenamientos, como así también conocer las instalaciones olímpicas, presenciaron la ceremonia de bienvenida de la Villa Olímpica.

Dicho evento es corto y protocolar, dado que todos los días se recibe a distintos países. Este lunes fue el turno de Argentina: después de un baile lugareño, se dio lugar a la ceremonia. Se izó la bandera olímpica y también sonó el himno. Luego de ello habló el director de la Villa Olímpica, Mario Cilenti, que exclamó: “Mi placer es enorme al darle la bienvenida a la delegación de mi tierra”.  Enseguida se izó la bandera argentina y también se cantó el himno nacional. Los grandes ausentes a la cita fueron los chicos del fútbol, pero dada la cercanía del evento con el debut olímpico, priorizaron el entrenamiento.

Una vez finalizada la parte emotiva, Diego Gusmán, jefe de misión del COA, subió al escenario en representación de Argentina y fue encargado de firmar el mural olímpico.

Artículos Relacionados

De a poco se va poblando la Villa Olímpica y los celestes y blancos comienzan a llegar. Ojo, desde adentro y desde afuera, porque los fanáticos de los Juegos emigran a montones desde Argentina con la ilusión de acompañar y alentar a su gente. Del 5 al 21 de agosto, todo será magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior