fbpx
JuegosRoller hockey

World Skate Games: Dos derrotas para Argentina en hockey inline

En etapas de definición, el seleccionado Junior femenino cayó en semis ante Namibia; el Senior maculino perdió frente a España en tiempo extra y ahora va por el séptimo puesto.

Jornada complicada para Argentina en el hockey inline. Dos partidos muy complicados tenían las selecciones nacionales y no pudo imponerse en ninguno. El Junior femenino se enfrentaba al gran candidato, Namibia, y perdió 8-1 en semis; el Senior masculino buscaba meterse en el duelo por el quinto puesto, pero no pudo ante España en un partidazo.

Para el caso del Junior femenino, en la previa la situación estaba casi escrita. Ya se habían enfrentado en fase de grupos y la superioridad de las africanas era muy notoria. No obstante, la Argentina tuvo un gran rendimiento, donde logró achicar la brecha entre los dos equipos. En el primer período, Mila Lutteral sorprendió a todos para abrir el marcador y poner arriba a la albiceleste. Luego las namibias sacaron chapa y, en una ráfaga de dos minutos, dio vuelta a la historia con un doblete de Lomarie Fourie, sobre el cierre, Maike Dedig y Leighzené Coetzee estiraron la ventaja a 4-1.

En el complemento, Argentina fue presa de sus sanciones: en tres minutos, Namibia anotó otros tres goles, gracias a la aparición de Christine Röttcher, Lana Bajorat y otro de Coetzee. En la agonía del encuentro, nuevamente apareció Röttcher para sellar el 8-1 y el pasaje a la final para las africanas, que son las grandes candidatas al oro.

Por su parte, el Senior masculino, luego de la derrota ante Estados Unidos, tenía la oportunidad de medirse ante España para quedar lo mejor posicionado posible, y tratar de meterse en el quinto puesto. En el primer período, a los 50 segundos de haber iniciado el match, Owen Haiek abrió el marcador para la Argentina, lo que provocó el delirio de los presentes. Con esa ventaja mínima, el combinado nacional se fue arriba al descanso.

En el complemento, Argentina siguió con su buena forma y se mostró muy sólida en el juego. A los 7’, Joaquín De Giacomi estiró la ventaja a dos goles y, a los 13’, Agustín Marengo anotó el 3-0 parcial. Sin embargo, los españoles encontraron dos goles en un minuto y medio, para que, gracias a los tantos de Mario Diez y Daniel Gutiérrez, se pusieran a tiro en el encuentro. Pese al tiempo muerto pedido por el DT nacional, Edu Requena, anotó el 3-3 con el que terminó el tiempo reglamentario, a menos de 20 segundos del final. Luego, al minuto del suplementario, Gutiérrez estampó el 4-3 final, con el que España avanzó de ronda.

El próximo partido para el Junior femenino será este domingo a las 13, ante el perdedor de Estados Unidos vs Colombia, dos rivales a los que a Argentina le costó mucho en este certamen. Por su parte, el Senior masculino buscará meterse en el séptimo puesto, cuando se enfrente a Eslovaquia a las 9. Cabe remarcar que los europeos perdieron ante China Taipéi por 9-5.

Foto: Oficial World Skate Games Argentina 2022

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior