fbpx
DeportesGeneralesNoticias

“Un mensaje de tranquilidad para los deportistas”

Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que el CeNARD finalmente se mudará a lo que será el Centro Olímpico en Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati y garantizó las mejores condiciones de entrenamiento. Aunque el traslado únicamente se efectuará cuando las condiciones estén 100% dadas.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

La venta y futuro traslado del CeNARD son dos puntos polémicos que envuelven a la Ciudad. Según una investigación propinada por el sitio Olímpicos Argentinos, la venta de los terrenos en los que hoy se encuentra el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en el barrio porteño de Nuñez sería una de las ventas de más alto valor de la historia de la Ciudad con ganancias millonarias para el Gobierno Porteño. Por su ubicación (accesible para entrar y salir de la Ciudad y con Aeroparque cerca, entre otras facilidades) y también por su paisaje, ya que tiene vista al río directa, las tierras están muy bien valuadas.

El proyecto que comenzó con la venta del Tiro Federal a partir de la creación de la Agencia de Bienes del Estado contempla la realización de un Polo Tecnológico con inclusión de parquización y universidades, aunque, por otro lado, quienes descreen de la versión del Gobierno no descartan la posibilidad de que se desarrolle un negocio inmobiliario sin precedentes.

Artículos Relacionados

Más allá de lo que implican las ganancias para cada parte, también está bajo la lupa todo aquello que queda por el momento inconcluso, como ser la locación de las oficinas de la Secretaría de Deportes de la Nación y la situación de los trabajadores que en la actualidad poseen un contrato para brindar sus servicios en el CeNARD.

La iniciativa se basa en trasladar todas las actividades a la Zona Sur de la Ciudad: Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, una zona con poco desarrollo urbano, comercial y estructural. En contraposición con el instalado en Nuñez, este centro si bien tiene conexión con autopistas como la 25 de Mayo, la Dellepiane, Ricchieri, General Paz y la Perito Moreno, la accesibilidad (zona de cortes y tráfico constante) y las distancias parecen ser un inconveniente. El nuevo CeNARD funcionaría en el Centro Olímpico de la Juventud, en donde también en algún momento no muy lejano se pensó en construir un edificio destinado a localizar las sedes de las federaciones nacionales.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, afirmó que el CeNARD dejará de existir y que todas las actividades se mudarán a la Zona Sur. En consecuencia, bajó un mensaje de tranquilidad a los deportistas: “Me reuní con ellos, tuvimos una larga reunión en realidad. Este es un centro de la próxima generación, por ejemplo van a tener pileta con aire acondicionado y oficinas de cronometraje cuando hoy las instalaciones son antiguas y difíciles de mantener. Son los mismos equipos con los que van a competir en el mundo… Cuando ves pista de atletismo, cancha de hockey, estadios del primer mundo, sentís que este lugar que va a ser un privilegio para los deportistas”.

Lo que sí, advirtió que no habrá mudanza total hasta que el Centro Olímpico se transforme en un Centro de Alto Rendimiento. “Eso va a llevar muchos meses y ningún atleta va a venir acá hasta que no esté totalmente terminado”, comentó Werthein. Actualmente el CeNARD cuenta con hotel para los deportistas no residentes en Buenos Aires, confitería e instituto primario y secundario, además de las instalaciones deportivas. Por eso el miembro del COI aseveró que “todo debe estar terminado y consensuado con las áreas involucradas en la materia, los pasos los vamos a dar en conjunto con deportistas, entrenadores e instituciones para ser los mejores”.

Foto: Vero Simón para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior