fbpx
Patín sobre hielo

Un argentino en Canadá

Denis Margalik tiene 17 años y aspira a ser el primer argentino en participar en el patín sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, a realizarse en Pyeongchang.

Por Micaela Piserchia

Fue el último en salir. Todo el que estuvo en el torneo lo conocía aunque, para los presentes en la gala, era solo un rumor de “un pibe que la rompía”. Pero cuando se plantó en el hielo y sonó “La copa de la vida” de Ricky Martin, canción icono del Mundial de Francia 98′, todos entendieron el porqué de semejante revolución. Se trata de Denis Margalik, un adolescente argentino que vive en Canadá desde los tres años y que, efectivamente, es muy bueno en el hielo.

Denis es hijo de padres ucranianos que fueron a vivir primero a Estados Unidos y luego a Canadá. Él se animó a hablar (en inglés) con Argentina Amateur y contó sobre sus inicios en el patinaje: “Mi mamá quería que tuviera una vida activa en el deporte. Por eso probé natación, gimnasia, karate, gimnasia de trampolín; pero nada me gustaba. Empecé con el patinaje y me di cuenta que esto era lo que más quería hacer”.

Una gran movida hizo que pudiera patinar acá, en Argentina y obvio, ante su gente, la misma que deliró con cada triple que caía o cada trompo que parecía no tener fin. “Es mi primera vez en el país y la verdad es que estoy muy feliz por ver cómo le gusta y le emociona al público este deporte. El aliento me da energía para hacer las cosas mejor, pero más que nada para divertirme mientras patino”, contó el rubio deportista atrás del telón apenas terminada su coreografía.

Este jovencito, de un futuro más que brillante, aspira a ser el primer representante argentino en este deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, a desarrollarse en Pyeongchang. Consciente de semejante suceso, que Denis lograría tras alcanzar la suficiente cantidad de puntos en siete torneos internacionales, acotó: “Me daría honor y orgullo representar al país en esta competencia tan importante para mí y para el mundo”. A no perderle pisada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior