fbpx
Handball

“Consolidarme en la Selección”

Asi describió Ponce de León a uno de sus objetivos para el 2017. De un año con cinco títulos ganados en el 2015 y con el 2016 con muchos eventos positivos en Ferro y en la Selección argentina, la lateral izquierdo dialogó con Argentina Amateur rememorando los hechos.

 
Por Romina Miranda 
 
La historia en el handball para Ponce de León comenzó en el colegio Guadalupe. Allí tuvo como profesora a Patricia Malik de Tchara, (ex arbitro y Jefa de Árbitros nacional) quien la envió desde Menores a la Pre Selección y luego a Ferro. 
 
Ponce de León de 24 años, salió campeona con Ferro del Súper 4 de la Liga de Honor donde seguió los siguientes pasos para obtener el campeonato: Mariano Acosta 22-21, en semifinales derrotó en el alargue a Municipalidad de Vicente López 24-23 y ya en la final a CIDECO 22-21.
 
Luego del exitoso año y cerca del cierre de este, Florencia Ponce de León dialogó con Argentina Amateur donde contó sobre la actualidad de Ferro y el crecimiento de La Garra.
 
El 2016 fue un año muy agitado para Ferro, ¿cuál es tu balance del año?
 
Mi balance del año es súper positivo. Se vivieron cosas muy intensas tanto a nivel grupal como individual y de mucho crecimiento en ambos aspectos. 
 
¿En qué aspectos destacás lo positivo?
 
Como positivo creo que seguir sumando experiencias en torneos a nivel Selección y también haber jugado un Panamericano de Clubes por primera vez en la historia, se suma a la experiencia en algo distinto que es una competencia internacional con el club. 
 
¿Y en cuáles los negativos? 
 
La verdad es que en aspectos negativos me cuesta puntualizar en algo, ya que las derrotas en el deporte siempre dejan una enseñanza. Lo único que se me ocurre es el poco tiempo libre y cansancio que generaron tantas competencias, ja ja.
 
Un año con muchas emociones para el club con el Microestadio nuevo y la participación en el primer Panamericano de Clubes, ¿cómo fue el trabajo para poder afrontar las diferentes competiciones desde lo fisico y lo psicológico? ¿Cómo describirias a tu equipo y a tus compañeras?
 
Como mencionas, fue un año muy fuerte para nosotras a nivel club como a nivel grupal. La inauguración del estadio renovó las energias y las ganas de jugar en casa superaron cualquier tipo de meseta y cansancio que podiamos llegar a tener. Y en cuanto al Panamericano, no sé si hay algo más lindo que jugar a nivel internacional con el club de tu infancia y tu familia. Es algo inexplicable. A nivel grupal el Panamericano lo vivimos con mucha alegría y emoción, y cuando nos enteramos de la realización del mismo, los entrenamientos por decantación mejoraron en su intensidad y entrega. 
 
La Garra está en crecimiento en todos los niveles, ¿cómo viviste la primera vez en los JJ.OO.?
 
Hablando de la Garra, creo que vamos subiendo un escalón cada año. Hasta hace no mucho tiempo ganarle a un europeo era algo utópico, y hoy en día salimos de una cancha frustradas cuando perdemos por cuatro o por cinco, porque sentimos que estuvimos muy cerca de poder ganarles. Ya nos paso varias veces de poder jugarles de igual a igual y eso era algo impensado. 
 
¿Hay secretos en el crecimiento de la Selección?
 
Creo que no hay secretos en el crecimiento más que entrenar y entrenar como lo venimos haciendo en los ultimos años. Y por supuesto, que tener integrantes jugando afuera del país nutre muchisimo el equipo. Haber jugado un Juego Olímpico para el equipo marca un punto de partida. Lo vemos como un hecho histórico aunque también como un punto de partida de acá en adelante, que no sea algo único sino una vara que haya que superar ciclo a ciclo. Y como experiencia fue algo increible que nunca nos vamos a olvidar.
 
¿Cuál es el objetivo propuesto para Ferro en el 2017?
 
El objetivo para ferro en el 2017, es seguir manteniendonos en el podio y pelear todos los torneos como venimos haciendolo en los ultimos años. Seguir nutriendo el equipo con las que vienen de abajo y poder consolidarnos, tal vez probando formulas en lo tactico distintas pero nunca perdiendo nuestra esencia que fue siempre jugar todos los partidos como si fuesen finales. Y tirando todas para el mismo lado, pase lo que pase.
 
¿Cuál es tu objetivo personal, tu sueño, hoy por hoy en el handball? ¿Y pensás en ir a jugar a Europa?
 
Mi objetivo personal es consolidarme en la Seleccion, poder estar a mi 100% para darle lo mejor a ambos equipos y poder ganarle a algun europeo. Y con respecto a jugar en Europa, por ahora siento que mi lugar está acá en Ferro, y entrenando con el equipo en el CeNARD.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior