DeportesNoticiasTenis de Mesa

Cifuentes fue subcampeón panamericano

El argentino acabó segundo en el cuadro de singles del campeonato continental disputado en Chile. Además, las duplas nacionales sumaron medallas de bronce tras sus derrotas en semifinales.

Foto: Flickr-ITTF

La última jornada del Panamericano de Chile tuvo a Argentina como protagonista en tres de las cinco competiciones restantes.

Artículos Relacionados

El resultado más destacado del cierre del certamen fue la medalla de plata obtenida por Horacio Cifuentes. El tenismesista nacional, que había llegado a semis tras tres triunfos en el cuadro, superó por 4-2 (11-8, 14-12, 11-6, 6-11, 8-11 y 11-9) a Marcelo Aguirre para asegurar su presencia en el segundo lugar del podio, además de acceder a la final.

Lamentablemente, el argentino no pudo dar la sorpresa del torneo y el mismo quedó en manos del estadounidense Kanak Jha. El norteamericano se consagró campeón al imponerse por 4-1 (12-10, 13-11, 11-4, 9-11 y 11-8).

Las restantes dos medallas nacionales fueron de bronce, en los dobles. Por el lado de los chicos, Gastón Alto y Cifuentes cayeron por 3-0 (11-9, 11-6 y 11-8) ante los brasileños Vítor Ishiy y Eric Jouti. Los cariocas luego se consagraron campeones al imponerse a los paraguayos Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, también por 3-0 (11-5, 12-10 y 11-6).

En cuanto a las chicas, Ana Codina y Camila Argüelles fueron marginadas en semis por las estadounidenses Yue Wu y Lily Zhang por 3-1 (11-7, 11-6, 7-11 y 11-3). En este caso, las victoriosas no se consagraron campeonas, ya que el título quedó en mano de las canadienses Alicia Cote y Mo Zhang, que se impusieron por 3-1 (11-13, 11-3, 11-8 y 11-7) en la definición.

De esta manera, Argentina redondeó una buena participación en el certamen disputado en tierras trasandinas. El país fue a Chile con una delegación de ocho jugadores y no sólo consiguió tres medallas, sino que también metió a sus dos equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Deja un comentario

Volver al botón superior