fbpx
Fútbol

Argentina goleó a Bolivia en el debut

Argentina debutó con el pie derecho en el primer partido de la Copa América de Futsal que se juega en San Juan. Derrotó 6-1 a Bolivia en el Estadio Aldo Cantoni. Los goles del conjunto argentino los anotaron: Leandro Cuzzolino (2) Constantino Vaporaki (2), Alamiro Vaporaki y Eduardo Villalva. Hoy desde las 21 enfrentará a Venezuela en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Siempre el debut es complicado. Aunque sea con el rival, a priori, más débil del grupo, aunque seas campeón del mundo y seas local. Argentina pudo sortear su estreno en la Copa América y goleó a Bolivia que había arrancado muy bien y luego se fue cayendo a medida que el conjunto dirigido por Diego Giustozzi apretó el acelerador.

El Estadio Aldo Cantoni fue colmado por el público sanjuanino y quienes se acercaron de todas partes del país para ver a los campeones defensores de la Copa América y el Mundial de Colombia 2016. Bolivia tuvo dos chances al comienzo que fueron bien resueltas por el arquero Guido Mosenson. La cuenta la abrió Constantino Vaporaki a los cuatro minutos. Y luego, como una ráfaga, Argentina liquidó el pleito. Llegaron los tantos de Leandro Cuzzolino y un bombazo de Alamiro Vaporaki para sacar tres de ventaja en seis minutos.

Artículos Relacionados

Si bien Bolivia llegó al descuento por medio de un tiro libre, los de Giustozzi tuvieron varios remates en los palos que fueron los protagonistas de un primer tiempo que mereció tener mayor diferencia de gol pero que fue de tres ya que a dos segundos de que suene la chicharra, Cuzzolino marcó su segundo tanto en el partido.

El segundo tiempo tuvo a un seleccionado argentino con mucha rotación de jugadores, atajó Nicolás Sarmiento, y manejando los hilos del partido a su gusto. Constantino Vaporaki y Eduardo Villalva convirtieron un gol cada uno para darle la victoria por goleada a Argentina por 6 a 1.

La Albiceleste sorteó el debut adaptándose al piso nuevo y con tan solo un día de entrenamiento con el plantel completo ya que los seis jugadores que militan en el Futsal europeo se sumaron esta semana.

Argentina volverá a jugar esta noche desde las 21 ante Venezuela y con televisación de Deportv. “La Vinotinto” viene de ganarle 2-1 a Chile en la apertura del grupo A.

Por la otra zona, Uruguay le ganó 6-3 a Perú con una gran remontada luego de que el conjunto peruano se vaya al descanso ganando por tres goles. Además, Paraguay venció 3-0 a Ecuador en el primer encuentro de esta Copa América 2017. Por último, hoy será el primer partido de Brasil en el certamen luego de que ayer tenga fecha libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior