fbpx
Béisbol

El Campeonato Sudamericano de Mayores tiene sede

Tocopilla, en Chile, fue seleccionada como sede del Campeonato Sudamericano de Mayores masculino que se realizará en el 2020.

La Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile anunció que la próxima edición del Campeonato Sudamericano tendrá como ciudad anfitriona a Tocopilla. El comunicado detalló que se jugará en marzo (sin fecha definida) y que espera la participación de combinados nacionales de Argentina, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Todos los juegos se disputarán en el renovado diamante Campeones por Siempre. Tocopilla está ubicada en el norte del país trasandino y pertenece a la región de Antofagasta. Por otro lado, se dio a conocer que el certamen clasificará a cuatro países para la Serie de las Américas que se desarrollará en Lima, Perú, también en 2020.

La cancha Campeones por Siempre de Tocopilla fue totalmente renovada y sus obras costaron alrededor de cinco millones dólares. Posee una capacidad para 850 espectadores bajo techo. Su campo de juego es de césped sintético con el infield de arcilla y sus medidas en los jardines son: izquierdo 325 pies, central 390 pies y derecho 290 pies. Las obras también incluyeron la construcción de vestuarios, un gimnasio y la iluminación artificial. Se espera que las renovaciones estén terminadas para diciembre.

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Fechibeis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior