fbpx
NoticiasTenis

Juan Manuel Cerúndolo y un nuevo éxito

Juan Manuel Cerúndolo logró en Como un nuevo título, y se acerca al Top 100. Juan Pablo Paz, Mariano Navone y Valerio Aboian, por su parte, los destacados en ITF

Con los ojos del mundo puestos en el US Open, el último Grand Slam del año, los circuitos Challenger e ITF siguen adelante. Y allí, hubo buenos resultados para los argentinos. Sobre todo, por lo logrado por Juan Manuel Cerúndolo, que se consagró campeón del Challenger de Como, en Italia.

El zurdo argentino, de 19 años, venía de hacer semifinales en Luedenscheid, y final en Meerbusch. Esta vez, logró atravesar esa barrera de los últimos torneos, y lo hizo sin ceder un set. En el camino a la final, eliminó al francés Tristan Lamasine, al local Giulio Zeppieri, al croata Nino Serardusic, y al alemán Daniel Altmaier. Ya en el partido por el título, tuvo que enfrentar a otro italiano, Gian Marco Moroni, y allí, batallando bastante, pudo imponerse por 7-5 y 7-6.

Segundo título a nivel Challenger para Juan Manuel Cerúndolo, ambos logrados este año, y tercer título en este 2021, recordando que se consagró también en el ATP de Córdoba. Esta semana no solo le trajo un nuevo trofeo, sino que también lo dejará en la mejor ubicación de su carrera en el ranking: 118. También en Como, por su parte, Camilo Ugo Carabelli cayó en primera ronda.

Artículos Relacionados

ITF: llegaron los trofeos en dobles

Entre tantos argentinos que tuvieron acción en el circuito ITF esta última semana, Juan Pablo Paz fue el nombre más destacado. El bonaerense llegó a la final del M15 de Ulcinj, donde cayó 4-6, 6-1 y 6-3 ante el húngaro Gergely Madarasz. Sin embargo, tuvo su revancha en el cuadro de dobles, donde sí logró el título, junto al ucraniano Eric Vanshelboim. Trofeo número 16 para Paz en dobles.

En el M15 de El Cairo, Valerio Aboian, a sus 19 años, logró por primera vez alcanzar las semifinales de un torneo profesional, partiendo desde la qualy En el camino, tuvo grandes victorias, incluida una sobre su hermano mayor, Leonardo, y otra sobre el egipcio Karim-Mohamed Maamoun, máximo favorito al título. En busca de la final, Valerio cayó 4-6, 6-1 y 6-4 ante Alessandro Ragazzi. Al igual que Paz, Aboian tuvo su revancha en el dobles: junto a su hermano, se consagraron campeones. Primer título para Valerio en dobles, y cuarto para Leonardo.

En el M15 de Zilina, Mariano Navone alcanzó su tercera semifinal ITF, cayendo ante el húngaro Fabian Maroszan en busca de la final. Igualmente, el nacido en 9 de Julio alcanzará su mejor ranking, ubicándose 652, y además logró consagrarse en el torneo de dobles, junto al italiano Francesco Vilardo, en lo que fue su primer título.

En El Cairo, además de los Aboian, estuvo presente Lorenzo Gagliardo, que alcanzó los cuartos de final de un torneo profesional por primera vez en su carrera, luego de superar la qualy. Allí, se despidió tras caer ante el francés Quentin Folliot, pero fue una semana más que positiva para él, sumando puntos ATP por primera vez desde septiembre de 2018. Además, Fermín Tenti cayó en primera ronda.

En el M25 de Ricany, Facundo Díaz Acosta alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el checo Robin Stanek. El bonaerense sigue escalando en el ranking, y ya se encuentra en el puesto 382. En el mismo torneo, Hernán Casanova cayó en segunda ronda. En el M15 de Allershausen, fue Juan Ignacio Galarza el que se metió entre los 8 mejores, cayendo ante el neerlandés Guy Den Ouden. Por su parte, en el M25 de Oviedo, Julio César Porras cayó en segunda ronda, mientras que Bautista Torres lo hizo en su debut.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior