fbpx
NoticiasVóley

Los U21 y U18 culminaron su participación mundialista

Las selecciones argentinas de base lograron muy buenas posiciones en los Mundiales, lo que denota que hay futuro.

Por el Mundial de vóley masculino de Italia-Bulgaria, el combinado argentino U21 finalizó en el cuarto lugar tras caer ante Polonia por 3 a 0 en el cotejo válido por el último lugar del podio del torneo. Los parciales fueron 25-16, 25-14 y 25-19. Wilson Acosta y Agustín Gallardo, con nueve tantos cada uno, fueron los máximos goleadores del equipo conducido técnicamente por Martín López.

Argentina formó parte del grupo C. Ganó dos partidos y cayó en el restante, finalizando detrás de Bélgica. En la siguiente instancia, comenzó con derrota ante Italia por 3 a 0, para luego recuperarse y vencer 3 a 1 a Bélgica y 3 a 2 a República Checa, lo que le permitió jugar las semis. Allí cayó ante Rusia por 3 a 0, para posteriormente jugar ante Polonia (que había caído 3 a 2 ante Italia –luego campeón) y cerrar en la cuarta posición.

Entre los datos estadísticos, Manuel Armoa fue el tercer máximo anotador del certamen con 127 puntos (también ocupó el segundo lugar como mejor atacante); y Tobías Scarpa el segundo mejor defensor.

Artículos Relacionados

Las chicas de la U18 fueron novenas en México. En la localidad de Durango, ocuparon dicha ubicación luego de derrotar a República Dominicana por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-18). Aquí la goleadora fue Agustina Campanella con 12 tantos.

El equipo dirigido por Roberto Woelflin fue integrante del Grupo D, donde cosechó una victoria y tres derrotas. Accediendo a la Ronda de 16, cayó por 3 a 2 ante Estados Unidos. Por la clasificación del 9no al 16to lugar, superó por 3 a 1 a las locales, lo que les permitió medirse ante Eslovaquia. Un triunfo por 3 a 2 ante las eslovacas les valió para ir por tal noveno puesto, que llegó tras el mencionado 3 a 0 contra las dominicanas.

Para Argentina, Dalma Pérez fue la cuarta goleadora del torneo (también fue la segunda mejora atacante). Su compañera Avril García terminó como segunda mejor bloqueadora y Victoria Caballero fue segunda y tercera defensora y receptora respectivamente.

Rusia se consagró campeón al vencer en la final a Italia por 3 a 0. El último escalón del podio se lo quedó Estados Unidos, venciendo a su par de Serbia por 3 a 1.

Fotos: FIVB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior