Las selecciones argentinas de base lograron muy buenas posiciones en los Mundiales, lo que denota que hay futuro.
Por el Mundial de vóley masculino de Italia-Bulgaria, el combinado argentino U21 finalizó en el cuarto lugar tras caer ante Polonia por 3 a 0 en el cotejo válido por el último lugar del podio del torneo. Los parciales fueron 25-16, 25-14 y 25-19. Wilson Acosta y Agustín Gallardo, con nueve tantos cada uno, fueron los máximos goleadores del equipo conducido técnicamente por Martín López.
Argentina formó parte del grupo C. Ganó dos partidos y cayó en el restante, finalizando detrás de Bélgica. En la siguiente instancia, comenzó con derrota ante Italia por 3 a 0, para luego recuperarse y vencer 3 a 1 a Bélgica y 3 a 2 a República Checa, lo que le permitió jugar las semis. Allí cayó ante Rusia por 3 a 0, para posteriormente jugar ante Polonia (que había caído 3 a 2 ante Italia –luego campeón) y cerrar en la cuarta posición.
Entre los datos estadísticos, Manuel Armoa fue el tercer máximo anotador del certamen con 127 puntos (también ocupó el segundo lugar como mejor atacante); y Tobías Scarpa el segundo mejor defensor.
Las chicas de la U18 fueron novenas en México. En la localidad de Durango, ocuparon dicha ubicación luego de derrotar a República Dominicana por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-18). Aquí la goleadora fue Agustina Campanella con 12 tantos.
El equipo dirigido por Roberto Woelflin fue integrante del Grupo D, donde cosechó una victoria y tres derrotas. Accediendo a la Ronda de 16, cayó por 3 a 2 ante Estados Unidos. Por la clasificación del 9no al 16to lugar, superó por 3 a 1 a las locales, lo que les permitió medirse ante Eslovaquia. Un triunfo por 3 a 2 ante las eslovacas les valió para ir por tal noveno puesto, que llegó tras el mencionado 3 a 0 contra las dominicanas.
Para Argentina, Dalma Pérez fue la cuarta goleadora del torneo (también fue la segunda mejora atacante). Su compañera Avril García terminó como segunda mejor bloqueadora y Victoria Caballero fue segunda y tercera defensora y receptora respectivamente.
Rusia se consagró campeón al vencer en la final a Italia por 3 a 0. El último escalón del podio se lo quedó Estados Unidos, venciendo a su par de Serbia por 3 a 1.
Fotos: FIVB