fbpx
NoticiasRemo

Baluzzo, Dickson, Colomino y Haack compitieron en Suiza

Los remeros argentinos disputaron la tercera copa del mundo de remo en Lucerna con diversos resultados.

Se disputó la última etapa de la copa del mundo y nuestro país estuvo representado por cuatro deportistas: Sonia Baluzzo, Pedro Dickson, Alejandro Colomino y Axel Haack. Todos ellos compitieron en diversas modalidades que detallaremos a continuación.

Dickson fue el “criollo” que mejor posicionado estuvo. Culminó su participación, dentro de la categoría single peso ligero, en el décimo lugar tras quedar cuarto en la Final B con un tiempo de 7:27.01. Anteriormente había sido cuarto en los heats iniciales, tercero en repechaje y sexto en la llave de semifinales. La medalla de oro correspondió para Paul O´Donovan (Irlanda), la de plata fue de Tibo Vyvey (Bélgica) y la de bronce en Bruno Cetraro Berriolo (Uruguay).

Foto: worldrowing.com

Baluzzo intervino en single peso ligero. Inicialmente fue sexta en los heats clasificatorios lo que le valió ir por la ronda de repechaje. Allí quedó en el cuarto lugar y el pase a la final C, donde con un tiempo de 7:59.50 la posicionó en el 13er lugar de la general. El primer puesto se lo quedó Imogen Grant (Gran Bretaña), el segundo fue para Kenia Lechuga (México) y el tercero en manos de Kirsten McCann (Sudáfrica)

Artículos Relacionados

Colomino y Haack, por último, fueron participantes del doble scull. El recorrido arrancó con un cuarto lugar en la fase de clasificación. Debieron ir por el repechaje, al cual el sexto lugar allí logrado les posibilitó la chance de ir en la Final D. En dicha fase, con un crono de 6:28.98 finalizaron en el 20mo puesto. El podio lo integraron Martin Sinkovic-Valent Sinkovic (Croacia), David Bartholot-Caleb Antill (Australia) y Aleix García Pujolar-Rodrigo Conde Romero (España).

Foto: @peterdickson_ (archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior