fbpx
Cestoball

Una final anticipada

En un partido parejo la selección de Capital venció ayer al mediodía por 82-70 a La Pampa en la 5° fecha del Torneo Argentino de Cestoball. El partido que a priori se palpitaba como el plato fuerte de esta primera fase cumplió ampliamente con nuestras expectativas y ambos seleccionados nos regalaron 40 minutos de alto nivel.
 
Por Agustín Croci
 
 
 
 
 
 
El match arranco con ambos seleccionados cuidando sus aros. Las defensas eran las que más trabajaban. Por el lado de las capitalinas los cortes defensivos, sumados a la velocidad en el traslado y el vértigo en la ofensiva brindados por Cecilia Labake  y la circulación de juego y puntería que aporto María Belén Ladogana. En cambio las Pampeanas, que aseguraban más la pelota sin arriesgar y se destacaban en tirar al aro desde todas las posiciones vió a sus grandes figuras en las hermanas Ana Paula y María Cristina Rettegui que corrieron la cancha como nadie.
 
El descanso llego en el mejor momento. Capital tenía una amplia ventaja y La Pampa estaba perdida en el perdido. Pero al retornar al campo de juego el partido fue otro. La Pampa tomo la iniciativa y las hermanas Rettegui se pusieron el equipo al hombro, pero más allá de esta gran arremetida La Pampa se quedo solo con eso ya que el resultado siempre vio favorecidas las locales.
 
Si bien ambas selecciones llegaban invictas a este gran partido, se las vio cuidadosas al comienzo pero sueltas durante la mayor parte del desarrollo del juego que logro cortar la racha Pampeana y casi dejar el primer puesto en solitario a la Selección Capital.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior