fbpx
JuegosSlider

Santiago 2023: Las promesas del deporte argentino que dirán presente

Muchos deportistas jóvenes, con gran proyección, participarán de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos suelen ser escenarios para grandes deportistas. No sólo algunos ya consagrados, sino también para algunos que están dando sus primeros pasos en la elite. Muchos deportistas argentinos con gran proyección estarán en Santiago 2023, y desde AAD, repasamos algunos de ellos:

Agostina Hein – Ulises Saravia

La natación argentina tiene una camada súper interesante, liderada por Hein y Saravia. Ambos fueron medallistas en el Mundial junior este año: Agostina (15 años) fue bronce en los 800m libre, y Ulises (18) logró una presea del mismo color en 50m espalda. También tuvieron una gran actuación en el Sudamericano juvenil, con 13 medallas para Hein (8 de oro, 4 de plata y una de bronce), 8 de ellas en competencias individuales, y 2 oros para Saravia. Para ambos, serán sus primeros Juegos Panamericanos.

Giulia Sendra

Ya es más una realidad que una promesa, pero con apenas 19 años, tiene un gran futuro por delante. Fue campeona sudamericana de la juventud en Rosario 2022, subcampeona panamericana de la juventud en Cali 2021, y tiene también medallas en Open internacionales.

Bruno De Genaro – Tomás Mondino

Dos de los grandes proyectos del atletismo argentino. Mondino, de 18 años, es uno de los mejores velocistas junior del mundo; el año pasado fue oro en los 100m de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Aunque en Santiago no competirá individualmente, sino que integrará la posta de 4x100m. De Genaro, por su parte, tiene 20 años, y logró la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en 400m con vallas.

Juan Manuel Bocca – Natassja Kolff

Aunque el básquet argentino no llevará lo mejor para los Juegos, aparecen dos promesas interesantes. Bocca, alero de 18 años, fue una de las figuras en el Mundial U19 de este año, donde Argentina terminó en un muy buen 5° puesto, y ya está instalado en el básquet europeo, vistiendo los colores del Obradoiro español. Por su parte, Kolff, neuquina de 19 años, también jugó el Mundial U19, tuvo ya un paso por España (Spar Gran Canaria), y actualmente viste los colores de Ameghino.

Santiago Ferrari

El jujeño hizo historia este año para la gimnasia trampolín argentina, al consagrarse campeón en la Copa del Mundo de Santarém, Portugal. Lo hizo en la modalidad doble mini tramp. Con 20 años, acarició el podio en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (4°), y en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 (4° en sincronizado, 6° en individual). Ahora, en sus primeros Panamericanos de mayores, buscará la revancha.

Valentina Luna

Argentina siempre tuvo ciclistas destacados, y la nacida en Lobos, a sus 20 años, se perfila como un proyecto más que interesante. Luna fue medalla de bronce en keirin y en velocidad por equipos en Asunción 2022, y quedó a un paso del podio en velocidad individual. Un año antes, en los Panamericanos de la Juventud de Cali, fue plata en velocidad por equipos, y bronce en keirin; también fue mundialista en más de una oportunidad.

Juana Castellaro

En hockey, siempre habrá jugadoras argentinas entre las mejores del mundo. Pese a su gran actualidad, siendo las vigentes subcampeonas olímpicas y mundiales, Las Leonas empiezan a darle lugar a la futura generación, y Castellaro aparece como una de las principales cartas. La defensora de River tuvo su primera convocatoria a la Selección mayor este año, en la Pro League. En 2022, fue campeona suramericana de la juventud en Rosario, y disputó el Mundial Sub 21, competencia que, seguramente, jugará también en este 2023.

Nerea Castiglione

La nacida en Necochea, con apenas 16 años, ya es una habitué en la Selección de canotaje slalom. El año pasado, logró el bronce en C1 en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Este año fue campeona panamericana junior en C1 y J1, y semifinalista en el Campeonato Mundial Junior, en C1.

Luciana Moyano

La cordobesa de 18 años clasificó a Santiago tras ser campeona en los Juegos Panamericano de la Juventud de Cali 2021, donde también fue oro en dobles mixto. En los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, logró tres oros: singles, dobles femenino y dobles mixto. Ex número 12 del mundo a nivel junior, etapa que está cerrando este año, Luli ocupa el 945° lugar del ranking WTA (llegó a ser 777°), y ya tiene un título profesional en su haber (W15 de Eldorado en 2022).

Joaquín Cisneros

El tucumano de 19 años fue medallista de bronce por equipos en trap, en el Grand Prix de Granada, en 2022, año en que también se metió entre los 8 mejores en una Copa del Mundo. Este año, hizo su primera aparición en una Copa del Mundo senior, y fue 4° en la Copa Sudamericana en Brasil.

Catalina Turienzo

La vela es otra disciplina donde Argentina saca, año tras año, nuevos talentos. La bahiense, de 16 años, fue subcampeona panamericana de Fórmula Kite en 2022, y este año fue campeona europea juvenil en U19 y octava en el Mundial U21. Además, hizo su debut en un Mundial senior, terminando 32° en La Haya, Países Bajos.

Santino Basaldella

El rosarino de 19 años es uno de los exponentes más destacados del surf, un deporte donde argentina cosecha buenos resultados. En los Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta, en julio, logró la medalla de bronce en Sup Race. En la carrera técnica de la misma modalidad, semanas atrás, fue 8° en el Mundial de Les Sables d´Olonnes, Francia.

Nicole Pérez – Avril García

Ambas, con 19 años, son parte de una camada más que interesante de Las Panteritas. Este año, sin ir más lejos, lograron el 9° puesto en el Mundial U21. Ambas integraron, además, el plantel de Las Panteras que logró la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior