fbpx
NoticiasSquash

¿Cómo y por qué debemos empezar a jugar al squash?

Un deporte lleno de diversión, salubre, y que requiere poco tiempo, hacen del squash una de las prácticas más sanas y beneficiosas del mundo.

El Squash es un deporte con raqueta creado alrededor de 1830 en la escuela Harrow, de Inglaterra. Creció rápidamente, llegando a Sudáfrica, India, Pakistán, Egipto, Australia y Nueva Zelanda. Mientras que a la Argentina arribó en la década del 30. Este es uno de los deportes más saludables del mundo, ya que ayuda a ejercitar todo el cuerpo y permite concentrarse en solo el juego y la pelota.

Los beneficios del squash son innumerables, ya que este deporte aumenta el rendimiento físico general, la resistencia, la velocidad y la capacidad aeróbica. Además, que, en menos de una hora de juego, tendremos un gran gasto calórico y nos habremos divertido todo el tiempo, ya que el deporte te lo permite.

En características del deporte, podemos encontrar que, la raqueta pesa entre 110 y 150 gramos, algo muy bajo si las comparamos con el tenis y que evita las lesiones en el codo. Por otra parte, las pelotitas son de goma y, cuando se calientan con el desarrollo del juego, se ablandan y rebotan con más velocidad, provocando que el juego se haga dinámico, y que debamos tener una mayor capacidad de reacción visual.

Artículos Relacionados

Otro punto a favor es que La cancha de squash es cubierta, está bordeada por cuatro paredes, tiene suelo de madera y se monta sobre un colchón de aire, lo cual amortigua considerablemente el impacto, evitando lesiones de rodilla, cintura o tobillo, y haciendo que la pelota no se vaya lejos.

Ahora ¿Cómo empezamos a jugar?

El squash al ser un deporte de no alta complejidad, cualquiera lo puede jugar con solo 6 clases. Cabe destacar que si ya has practicado tenis o paddle, las clases no serán necesarias y con solo jugar una vez ya te vas a ir dando cuenta de las pequeñas estrategias para jugar. En cuanto al principiante, las clases no solo sirven para aprender a jugar, si no, para conocer gente de tu mismo nivel para poder jugar. Con solo saber sacar y recibir, el juego solo se vuelve dinámico y divertido.

Foto: Sweetesthome, Integral Group.

Deja un comentario

Volver al botón superior