fbpx
Lucha

Ricardo Báez y Yuri Maier arañaron el bronce

En el último día de la lucha, Yuri Maier y Ricardo Báez perdieron en la final por la medalla de bronce en estilo libre ante Díaz de Venezuela y Espinal de Puerto Rico respectivamente. Argentina se va de Toronto únicamente con el tercer puesto de Luz Vazquez.

El primer turno fue para Ricardo Báez, quien se enfrentó ante Jake Herbert de Estados Unidos en cuartos de final. El misionero cayó por superioridad técnica 11-0 en el segundo período y pasó a depender de que el norteamericano avance hasta la final para poder luchar por el bronce. Finalmente esto ocurrió y disputó frente a Jaime Espinal de Puerto Rico la final por el tercer puesto. El portorriqueño fue superior y en el primer período lo venció por superioridad técnica, relegando al representante argentino de 19 años al quinto puesto.

Luego llegó la hora de Yuri Maier, quien había conseguido el bronce el Guadalajara 2011. Kyle Snyder fue su prueba en cuartos de final. El argentino perdió su combate por superioridad técnica 11-1 y, al igual que Báez, tuvo que esperar a que su rival llegue a la final para pelear por una medalla. El acceso de estadounidense a la lucha por el oro le dio el derecho a Yuri de ir por el bronce. El obstáculo era superar al venezolano Jose Díaz. En una lucha cerrada donde el Díaz contraatacó y aprovechó cada chance de marcar puntos, Maier perdió 9-0 y se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Finalmente, Ivan Burtovoy participó en la categoría 125 kg. En cuartos de final enfrentó a Hugo De Oliveira de Brasil. Fue derrota para él por superioridad técnica 11-0. Pero el brasileño cayó en semifinales frente al local Korey Jarvis. Por lo tanto, Ivan perdió la chance de ir por el bronce, finalizando octavo.

Artículos Relacionados

El medallero final lo lideró Estados Unidos con ocho doradas, quince en total sumando tres platas y cuatro bronces. Le siguieron Cuba (4 de oro) y Canadá, con una dorada menos que los cubanos. Argentina quedó en el 14º escalón, con un solo bronce logrado por Luz Clara Vazquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior