fbpx
NoticiasTenis

Podoroska clasificó al cuadro principal del WTA de Nuremberg

La rosarina, ex número uno del país, accedió este domingo al main draw del WTA alemán tras superar a la checa Smitkova en la rueda final de la qualy. Este lunes jugará ante la eslovaca Kucova.

Nadia Podoroska, quien el año pasado estuvo en el top 200 del ranking antes de un parate de ocho meses por lesión, accedió este domingo al cuadro principal del WTA de Nuremberg. La rosarina se impuso en la rueda final de la qualy a la checa Tereza Smitkova (231 del mundo) por 7-6 y 6-3 en casi dos horas de juego.

En el primer set la argentina tuvo una gran remontada tras estar 1-4 en el marcador. Quebró en un largo séptimo game y el parcial se hizo parejo. En el tie break Podoroska jugó segura y ganó 7-3. El segundo capítulo tuvo un comienzo similar al anterior ya que la europea comenzó 3-1. Sin embargo, la Peque volvió a reaccionar a tiempo y obtuvo cinco juegos en fila para llevarse el set por 6-3. De este modo accedió a un cuadro principal WTA tras diez meses y se muestra cada vez más recuperada de sus complicaciones físicas.

Este lunes a las 8 de la mañana de Argentina, Podoroska enfrentará en primera ronda a la eslovaca ex top 80 Kristina Kucova (281), quien también llega desde la qualy pero que en 2016 sorprendió al circuito al alcanzar las semifinales del Premier de Montreal. Importante medida para una jugadora albiceleste que es una de las principales referentes del tenis nacional femenino.

Artículos Relacionados

Foto: Twitter oficial de Nadia Podoroska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior